Buscador
cerrar

ADER- EmprendeRioja

En La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) lidera el ecosistema de apoyo al emprendimiento para lograr un objetivo común: generar más, pero sobre todo mejores, iniciativas empresariales.

26/04/2018
Linkedin Whatsapp

ADER, a través del Plan EmprendeRioja pone a disposición de cada emprendedor una solución personalizada a su iniciativa empresarial, ya sea una empresa tradicional o una iniciativa más disruptiva.

Formación y mentores

Desde EmprendeRioja, cualquier emprendedor dispone de un equipo de mentores especializados para poner en marcha y consolidar su idea, siempre dentro de su área de actuación. El trabajo en red de todos los agentes del Plan va a dotarles de un itinerario personalizado. Además de este asesoramiento y mentorizaje, consideramos la formación y la consultoría como un pilar fundamental y establecemos planes anuales en función del grado de desarrollo de la iniciativa y su complejidad tecnológica.

Todo proyecto viable debe contar con una financiación adecuada. Desde ADER se asesora al equipo promotor hacia la mejor financiación. ADER, actuando como un banco, presta dinero directamente a las empresas y a los emprendedores. Además, contamos con socios financieros como ENISA, Iberaval, Ibercaja Banco y Microbank para dar la mejor solución, en las mejores condiciones, a las startups y a cualquier tipo de iniciativa emprendedora. Para empresas que están buscando capital riesgo, Ricari es la entidad de referencia en La Rioja

ADER cuenta con un Plan Estratégico de Ayudas de 38 millones de euros al año. Parte de este capital lo dedicamos exclusivamente a conceder subvenciones a todo tipo de emprendedores, startups y a aquellas empresas que deciden implantarse en La Rioja para realizar sus primeros desarrollos. Son ayudas a fondo perdido que suponen un elemento fundamental para apoyar el esfuerzo innovador de nuestras empresas.

Espacios para innovar

La Rioja también cuenta con una red de diferentes tipos de instalaciones (coworking de ideas, coworking de empresas y viveros) donde damos respuesta rápida a la instalación de una nueva empresa en distintas localidades de la comunidad.

Cualquier tipo de iniciativa de base tecnológica o de servicios avanzados cuenta con una oficina para su fundación o instalación en La Rioja.

Quién participa

En el Plan EmprendeRioja, liderado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, participan como socios prioritarios, los principales agentes empresariales regionales, como son la Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Todo el programa está apoyado por la Fundación Bancaria Ibercaja.

SECOT y Ecoembes, a través de ‘The Circular Lab’, centro de innovación referente internacional en economía circular, también colaboran en el fomento de la actividad emprendedora en La Rioja.

La confianza en nuestros emprendedores y empresarios es nuestro valor.

"

Más información:

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
Muro de la Mata 13-14. Logroño
941 291 500   ader@larioja.org
www.ader.eswww.emprenderioja.es

"
 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos