Buscador
cerrar

Startup Alcobendas

La ciudad madrileña de Alcobendas es un ejemplo de desarrollo de nuevos modelos de empresariales con iniciativas que crean oportunidades y generan un ecosistema ideal para emprender, lo que le valió ser elegida como la primera ‘Ciudad del Emprendimiento’. 

01/06/2017
Linkedin Whatsapp
Alcobendas genera el ecosistema perfecto para la creación e instalación de nuevas empresas en la ciudad.

Es una ciudad de gran dinamismo económico, empresarial y comercial, con más de 15.000 empresas. Y además, es la segunda ciudad española con mayor facturación de empresas multinacionales.

Alcobendas es “Ciudad del Emprendimiento”, título otorgado por el Ministerio de Industria, y ello se debe a las acciones de apoyo que prestan a nuevos proyectos empresariales.    

Apoyo para empezar

Gracias al servicio PAE, de Atención al Emprendedor, es posible tramitar la constitución de una nueva empresa en 24 horas. Casi 500 personas han utilizado en 2016 el Servicio de Asesoramiento para Emprendedores –y se han creado 221 empresas consultadas por este servicio–.

Elaborar un plan de empresa resulta aún más fácil con la herramienta online que ofrece la web www.emprendealcobendas.org. Y la financiación resulta menor impedimento para emprender gracias a las colaboraciones que mantiene el Ayuntamiento con entidades financieras para la concesión de préstamos a emprendedores de Alcobendas con un proyecto viable. Además, bonificaciones fiscales y la instalación en locales municipales (centros de empresa, locales, naves, talleres…) a precios subvencionados. O locales de coworking privados con los que el Ayuntamiento tiene acuerdos para facilitar las condiciones de uso a nuevas iniciativas.

El pasado año, 250 personas participaron en cursos y talleres del programa de formación para emprendedores, que proporciona conocimientos útiles para la puesta en marcha
de un negocio en la ciudad.

Treinta proyectos en fase inicial aprovecharon también en 2016 el impulso de StartUp Alcobendas, la aceleradora que, durante cinco meses de mentoring individual y grupal gratuito, ayuda al lanzamiento de startups en sus procesos de creación de valor.

Destino para invertir

La atracción de inversiones a la ciudad es una máxima que promueven desde Alcobendas HUB Madrid Living Business, nueva oficina de promoción internacional.

"
MAS INFORMACIÓN:

Ayto. de Alcobendas (Plaza Mayor, 1)
desarrolloeconómico@aytoalcobendas.org

Centro Startup (Soria, 43).
startup@alcobendas.org
91 659 76 00 (ext.14290).

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos