Buscador
cerrar

Andalucía Emprende

La Comunidad Autónoma andaluza desarrolla una decidida política de impulso y apoyo al emprendimiento. Andalucía Emprende es la institución que lleva 17 años gestionando estas políticas, que nos desvela su Directora Gerente, Montserrat de los Reyes.

18/01/2018
Linkedin Whatsapp
Montserrat de los Reyes, Directora Gerente de Andalucía Emprende.

Emprendedores: ¿Cuál es la misión y los objetivos de Andalucía Emprende?
M.R: Andalucía Emprende es un instrumento del Gobierno andaluz en el que nos dedicamos, principalmente, a rentabilizar el talento de las personas emprendedoras de nuestra tierra, asesorando cada idea, cada proyecto, desde que nace hasta que se consolida. Algo que llevamos haciendo desde hace más de 17 años y para lo que contamos con una amplísima infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en toda la Comunidad y con el mejor patrimonio: un cualificado equipo técnico que cree en lo que hace, que apoya cada idea como si fuera suya y la acompaña todo el itinerario, desde que nace hasta que se consolida.

Emp.: ¿Cómo han evolucionado los servicios prestados en Andalucía Emprende?
M.R: Nacimos apoyando la creación y el desarrollo de empresas de economía social y hemos ido abriendo nuestro abanico de servicios hasta hacerlo universal. Y hoy podemos decir con orgullo que prestamos un servicio de apoyo integral, que abarca desde el asesoramiento personalizado de cada iniciativa emprendedora hasta el alojamiento empresarial, con el que favorecemos el establecimiento de sinergias mediante el coworking, pasando por formación especializada y tutorización para favorecer no sólo la creación de nuevas empresas sino también la consolidación, apostando por las empresas born global.

EMP.: ¿Tienen algún programa estrella o alguno que destaque por su innovación?
M.R.: En la actualidad, uno de los programas estrella y con un alto componente de innovación por el que hemos apostado es el de Sony PlayStation Games Camp, a través del cual hemos puesto en marcha la primera incubadora especializada en contenidos para plataformas digitales de Andalucía, a la que hemos denominado CADE PlayStation.  
Y también colaboramos con Coca Cola en una iniciativa muy interesante, llamada Gira Mujeres, para impulsar el empoderamiento y el emprendimiento femenino, especialmente en el ámbito rural.

Emp.: ¿Qué retos se plantean para resolver o impulsar el emprendimiento andaluz?
M.R: Retos, todos y diarios. No hemos dejado de plantearnos retos, ponernos metas y luchar por los intereses de las personas que quieren emprender. Personas emprendedoras, con talento, de las que estamos constantemente aprendiendo y para las que el Gobierno andaluz está trabajando en lo que constituye nuestro reto más inminente: la Ley de Fomento del Emprendimiento en Andalucía. Un potente instrumento que nos va a convertir en la primera Comunidad Autónoma en hacer que el emprendimiento sea un derecho en igualdad de oportunidades, para que cualquier persona que quiera poner en marcha una idea de negocio pueda hacerlo, con independencia de su condición económica o social.

"

Más información:

https://www.andaluciaemprende.es/

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos