Buscador
cerrar

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Si tienes una idea de negocio, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz te forma y te asesora a través del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento. Este programa incluye ayudas económicas, formación y asesoría personalizada. todo ello de forma gratuita.

26/04/2018
Linkedin Whatsapp

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apostó ya en la década de los 90 por el fomento y apoyo a la cultura emprendedora como elemento clave del desarrollo local. Actualmente, esta apuesta se extiende desde la difusión de la cultura emprendedora al asesoramiento y ayuda económica en el desarrollo del plan de negocio y la puesta en marcha de la empresa, así como el acompañamiento hasta su consolidación.

Cualquier persona que se plantee explorar el camino del autoempleo, se puede inscribir en el Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento. A través de él, se conocen competencias personales necesarias para emprender, metodologías de cómo hacer un plan de negocio y se forma en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial.

Paralelamente a la formación, con una Tutoría Personalizada y con la beca Emprender (hasta 2.500 €), es posible avanzar en el desarrollo del plan de empresa.

Una vez definido el plan de negocio y dada de alta la empresa, se puede solicitar la Ayuda a la Creación de empresas: financiación de hasta un 40% de la inversión, con un límite de 8.000 euros por empresa beneficiaria y año.

A través de las diferentes instituciones locales, se dispone de una Red de Centros de Empresas enfocada a apoyar a empresas de nueva creación destinadas a facilitar, tanto el lanzamiento inicial a través de la financiación del 50% de la renta durante los primeros tres años, como al posterior desarrollo y consolidación hasta un máximo de cinco años de estancia.

Ayuda a fortalecer

Con el objetivo de incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación, el Programa de Consolidación Empresarial ayuda a afianzarse, expandirse y buscar nuevos mercados o mejorar la competitividad.

Los recursos puestos al servicio del talento emprendedor en Vitoria-Gasteiz, se enmarcan en un ecosistema basado en la colaboración entre las diferentes instituciones y agentes.

Álava Emprende (www.alavaemprende.com) es el portal que simboliza el proyecto común en favor del Emprendimiento en la región alavesa. La iniciativa aglutina todos los recursos y saber hacer de distintas instituciones y entidades:

 El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, apoyo durante el proceso de creación de empresa.
BIC Araba, los proyectos innovadores y/o de base tecnológica.
La Diputación Foral de Álava, promocionando la iniciativa en la región.
La Universidad del País Vasco, a través del Programa Inicia Arabacampus.
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, acompaña y tutoriza.
Hazi Fundazioa, en el ámbito de la alimentación, medio rural y litoral.
Hetel-Araba (Egibide), a través del programa Urratsbat.
Ikaslan Araba, con programas que desarrollan en sus centros.
Metxa y su  aceleradora.
SEA-Empresarios Alaveses, para el desarrollo y la consolidación de las nuevas empresas alavesas.
Secot, seniors que ofrecen sus conocimientos de forma voluntaria.

"

Más información: www.vitoria-gasteiz.org/empresas

"
 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos