Buscador
cerrar

Programa de apoyo empresarial a las mujeres

La mujer emprendedora cuenta con una herramienta esencial para llevar adelante sus iniciativas empresariales: un programa de apoyo y asesoramiento del que ya se han beneficiado miles de emprendedoras en los 17 años que lleva funcionando.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp

El asesoramiento en materia de emprendimiento es fundamental a la hora de crear una empresa, algo que lleva haciendo la Cámara de Comercio de España dentro de sus medidas de apoyo a nuevos negocios. En torno a esta asistencia también se desarrolla el Programa de Apoyo Empresarial a la Mujeres (PAEM), una iniciativa de la Cámara junto con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El objetivo de este programa es apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias en su propósito de crear o consolidar sus propios negocios.

“La experiencia de los asesores de las Cámaras de Comercio puede ayudar a evitar ciertos riesgos, alertar sobre las debilidades del negocio, hacer aflorar oportunidades y cimentar fortalezas que, tal vez, el emprendedor no ha logrado ver”, explica Beatriz Zafra, coordinadora del Programa. El asesoramiento se realiza en todas aquellas cuestiones que suelen aflorar al emprender una aventura empresarial, com pueden ser financiación, gestión, realización de planes de viabilidad, creación de redes, étc.

Aunque la información es esencial para aquellos que empienzan, este servicio se ofrece también para empresarias que quieran consolidar su negocio. Los expertos del PAEM les ayudarán con su experiencia a desarrollarse en las mejores condiciones.

El asesoramiento se lleva a cabo, bien de manera presencial –dirigiéndote a la Cámara de Comercio de tu localidad–, pero también de manera online, por medio de la página http://empresarias.camara.es, donde, además de obtener información genérica, las consultas personales son contestadas en menos de 48 horas.

“La cercanía de las Cámaras de Comercio con las empresas de la demarcación supone que el asesoramiento para crear o consolidar empresas esté muy adaptado a la realidad de la zona”, apunta Beatriz Zafra.

"
Buen trabajo

Ya son muchas las mujeres que se han beneficiado de este programa: A lo largo de los 17 años en los que lleva funcionando el PAEM se han creado más de 33.500 empresas. Por otro lado, han sido asesoradas más de 167.000 mujeres de manera presencial y se han atendido más de 150.000 consultas online.

Más información:
http://empresarias.camara.es

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos