Buscador
cerrar

CEMEX Ventures

Plataforma de innovación colaborativa y Capital de Riesgo Corporativo nacida en 2017 para liderar la revolución de la industria de la construcción.

25/04/2018
Linkedin Whatsapp

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.

En CEMEX Ventures, hemos creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción. Implicamos a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de nuestra industria y moldear el ecosistema de valor del mañana.

Nuestro actual objetivo está impulsado por nuestra visión de futuro de la industria de la construcción y la ambición de liderarlo. Hemos identificado cuatro áreas de oportunidades:

Desarrollo urbano
Entender, influir y rentabilizar el plan de crecimiento de los núcleos urbanos y suburbanos y el modo de ser construidos a través iniciativas de desarrollo sostenible y smartcities. Resolver los problemas del mercado actual mediante el compromiso, los incentivos y los cambios de regulaciones.

Mejorar la comunicación entre los actores que intervienen en el ecosistema de la construcción
Conectar y facilitar la coordinación entre los actores que intervienen en el ecosistema de la construcción mediante la recopilación de datos y análisis basados en tecnologías y mercados digitales. (espacios digitales e intercambio de datos que favorecen la calidad, transparencia, eficiencia y tiempo de valor).

Nuevas tendencias y tecnologías en la construcción
Desarrollar y explotar las nuevas e innovadoras tecnologías en la construcción. Desde la impresión 3D a los drones, pasando por robótica, IoT y Realidad Aumentada.

Nuevas formas de financiación de proyectos
Pilotar y escalar nuevos modelos de financiación enfocados en proyectos de desarrollo urbano, nuevos estándares de transparencia financiera, y modelos de optimización de los procesos de Order To Cash y Procure To Pay (e.g. Open Ledgers).

Incubación y aceleración de startups

Proporcionamos servicio de incubación y aceleración a startups sea cual sea su estado de madurez. Nos hace diferentes la profunda experiencia dentro de la industria de la construcción y la tecnología. Si ya eres una startup consolidada te proporcionamos una inmejorable red global y local de contactos que ayudará a escalar tu negocio rápidamente.

Además, organiza anualmente la Construction Startup Competition, de la que ha lanzado este año la segunda edición, con el objetivo de encontrar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción.

"

Más información www.cemexventures.com

"

Noticias relacionadas:

Construction Startup Competition 2018

CEMEX Ventures invierte en una startup mexicana

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos