Buscador
cerrar

CIE Ourense

El Centro de Inciativas Empresariales del Ayuntamiento de Ourense se erige como espacio que facilita el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.

18/01/2018
Linkedin Whatsapp

Fue en el año 2004 cuando, con financiación de la Iniciativa Comunitaria URBAN II y dentro de la estrategia de regeneración del Casco Histórico, se inició la construcción del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en el número 1-A de la Calle Padre Feijoo de Ourense.
En una superficie de más de mil metros cuadrados repartidos en dos plantas y un ático, este espacio cuenta con nueve viveros para emprendedores, equipados con mobiliario, equipos informáticos, teléfono, fax y conexiones a Internet, además de sala de juntas, un salón de actos con 42 plazas, sala de informática dotada de ocho ordenadores y un plótter, servIcio de conserjería y dependencias administrativas del Servicio de Formación Ocupacional, Gestión de Fondos Comunitarios, Empleo y Promoción Económica.

Espacio para el trabajo

El CIE oferta a empresas de nueva o reciente creación (antigüedad máxima de un año) la posibilidad de instalarse en uno de los nueve despachos destinados a viveros, con unas dimensiones de entre 17 y 25 metros cuadrados. La ocupación del vivero oscila entre un mínimo de doce meses y un máximo de 36, excepcionalmente prorrogable hasta un máximo de cinco años.
Hay que señalar que a la buena ubicación del vivero, se unen las ventajosas tarifas que los viveristas deben satisfacer mensualmente, y que oscilan entre 127 y 205 euros.

Desde que se empezaron a ocupar los viveros en el año 2009, han sido 37 proyectos y empresas los que han solicitado la ocupación, y 15 las empresas que se han instalado en este Centro.

Ayuda profesional

La labor del personal del centro, consiste en la búsqueda, tramitación y gestión de fondos públicos destinados al fomento del empleo, de la cultura emprendedora y de la formación. Los Técnicos de Empleo promueven la cultura emprendedora, gestionan ayudas para favorecer el empleo y acompañan técnicamente la iniciación de proyectos empresariales. Mientras que los Orientadores de Empleo informan sobre el mercado de trabajo y gestionan las ofertas de empleo.
Este centro, también forma parte de la red PAE, por lo que además del servicio de información y asesoramiento a emprendedores, se realiza la tramitación telemática para la constitución de empresas.

"

Más información:

CIE OURENSE
Rúa Padre Feijoo núm. 1-A. Ourense
Tel. 988 269 329
cie@ourense.gal

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos