Buscador
cerrar

La Rioja, un ecosistema emprendedor favorable para las nuevas ideas

EmprendeRioja

EmprendeRioja, el Plan de apoyo al emprendimiento puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de La Rioja con el apoyo de Ibercaja, busca crear más, pero sobre todo mejores iniciativas emprendedoras.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp
Gobierno Regional, Federación de Empresarios y Cámara de Comercio conforman EmprendeRioja.

El asesoramiento personalizado del que ya se han beneficiado más de diez mil personas es uno de los servicios que EmprendeRioja pone a disposición del emprendedor, bien de manera presencial o a través de internet.

 Además, facilitan gratuitamente los trámites para la puesta en marcha de la empresa, así como todo lo relacionado con la diferenciación a través de la marca, pues la entidad también es Centro Regional de Patentes y Marcas de la OEPM.

Ayudas y financiación

  El apoyo económico resulta fundamental, por lo que la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja ofrece ayudas para afrontar las inversiones y gastos de una empresa (gastos de constitución, maquinaria, mobiliario, vehículos industriales, equipos informáticos, web, diseño) y existen también programas específicos para el apoyo de startups.

 Desde el punto de vista financiero, ADER concede directamente préstamos a los emprendedores y a las empresas y también EmprendeRioja ha cerrado acuerdos con entidades como ENISA, Iberaval, Microbank e Ibercaja, entre otras, para facilitar el acceso a financiación en unas condiciones muy ventajosas para el emprendedor.

 EmprendeRioja gestiona también espacios y las infraestructuras para emprendedores, pudiendo acceder a ellos en función de la fase de desarrollo en la que se encuentre la empresa. Zonas de coworking para la fase idea y espacios para empresas, como la Aceleradora de Empresas y el Vivero de Empresas están a disposición del emprendedor.

 La formación también es fundamental dentro del Plan EmprendeRioja y anualmente se organizan cursos online de creación de empresas, de marketing, gestión de proyectos, innovación, ecommerce o contabilidad, entre otras materias, y además el Plan presta consultoría y servicios de consolidación a todas las empresas, ya más de tres mil, que se han creado en La Rioja gracias a EmprendeRioja.

Incentivar el genio

 EmprendeRioja fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes y en el resto de la sociedad riojana realizando y apoyando eventos como Olimpiada de Emprendedores, Día del Emprendedor, Startup Europe Week La Rioja, Emprendedor del Mes, talleres, premios y reconocimientos, Emprendedor XXI o la difusión y la atención al usuario a través de www.emprenderioja.es y sus redes sociales.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos