Buscador
cerrar

Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

La aceleradora empresarial de Fundación Repsol aporta hasta 144.000 € de ayuda económica en un año a startups del sector de la energía o la movilidad.

26/04/2018
Linkedin Whatsapp

Fundación Repsol puso en marcha en 2011 su Fondo de Emprendedores, una iniciativa en forma de aceleradora empresarial en el sector de la industria energética y la movilidad avanzada. Su objetivo es el de conseguir que las mejores soluciones innovadoras lleguen al mercado en el menor tiempo posible, beneficiando a la sociedad en su conjunto.

El Fondo de Emprendedores va dirigido a startups, a nivel internacional, que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la energía, la movilidad avanzada, la economía circular y los nuevos materiales para la industria energética y química.

Las startups que se aceleran tienen distintos grados de desarrollo. Por un lado, los proyectos que son startups que están desarrollando una tecnología o un modelo de negocio innovador en un entorno controlado o incluso en entorno real, pero que no han llegado aún a la fase plenamente comercial; por otro lado, las ideas, que son startups que se encuentran en un nivel de desarrollo más temprano que el anterior y que están validando todavía su tecnología o modelo de negocio.

Desde su primera edición, el Fondo de Emprendedores ha acelerado un total de 43 startups gracias al compromiso de la Fundación Repsol, que busca apoyar de forma eficaz a emprendedores que contribuyan con sus innovaciones a la construcción de un modelo energético más sostenible.

En total, las empresas aceleradas han conseguido más de 16 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de treinta patentes. En el conjunto de las siete convocatorias se han recibido más de 2.700 propuestas.

Apoyo económico y más

Las startups del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol reciben un apoyo económico de hasta 144.000 euros en un año –para los proyectos–, y de 2.000 euros mensuales durante doce meses –para las ideas–. El proceso de aceleración dura un año, aunque en el caso de los proyectos puede prorrogarse durante otros doce meses, recibiendo así otros 144.000 euros.

Además del apoyo económico, los seleccionados reciben asesoramiento por parte de un equipo de mentores que acompañan y ayudan en el desarrollo del proyecto durante el periodo de aceleración, formación especializada y acceso a potenciales inversores de capital riesgo o semilla. Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol.

Séptima convocatoria

En los primeros meses de 2018 se han recibido 364 propuestas a la séptima convocatoria de este programa de ayuda al emprendimiento. De entre los proyectos e ideas presentadas, se darán a conocer en el segundo semestre del año los finalistas de esta edición y, tras un proceso de evaluación, se seleccionarán aquellos que pasarán a formar parte de la séptima convocatoria del Fondo de
Emprendedores.

"

Más información: www.fundacionrepsol.com

"

NOTICIAS RELACIONADAS:

Impulsa tu proyecto de energía o movilidad 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos