Buscador
cerrar

Instituto de Fomento de la Región de Murcia

La Región de Murcia es desde hace varios años unas de las comunidades más emprendedoras de España. Para poner en marcha nuevas ideas de negocio, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), facilita asesoramiento, formación y apoyo a través de innovadoras acciones.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp
Uno de los programas de formación puesto en marcha por Info.

Consciente de la motivación que existe para el emprendimiento, el gobierno de Murcia, a través de Info (www.institutofomentomurcia.es), ofrece un innovador programa de servicios y recursos que va desde el asesoramiento inicial y la creación telemática de empresas que dan los Puntos PAE, hasta jornadas de networking como La Caña Emprendedora o premios como El Emprendedor del Mes, celebrado trimestralmente para promocionar el emprendimiento en la sociedad murciana.

Prepararse a fondo

La oferta formativa comprende talleres específicos como los Viernes Aprende y Emprende, los Canvas o los de Formas jurídicas, así como programas de formación intensivos, como el Speed Up, donde los futuros empresarios aceleran la creación de sus empresas con metodologías innovadoras. Entre las últimas actuaciones realizadas, podemos destacar el programa Agroemprendia, para apoyar la creación de empresas agrícolas, el Speed Up digital, para consolidar negocios en medios digitales, y el proyecto Zonas Francas de Emprendimiento, para identificar oportunidades de negocio y apoyar la creación de empresas en determinados sectores y municipios de la Región.

Espacios de coworking en el Parque Científico de Murcia o el CEEIC de Cartagena, y una amplia Red de Viveros (22, con 147 empresas alojadas) crean un ecosistema perfecto para el lanzamiento de proyectos. En ellos se desarrollan pioneros programas de aceleración, como Go2work, en colaboración con la EOI. Y para localizar el mejor lugar donde instalarte, el servicio Encuentra tu sitio, ofrece un buscador de viveros, locales, suelo empresarial… en la región.

Cabe destacar la pionera y galardonada iniciativa Municipio Emprendedor, enmarcada dentro del Plan Emprendemos que coordina el Info, y al que ya se han suscrito 27 de los 45 ayuntamientos de la región. Su fin: generar un ambiente propicio para el emprendimiento local.

"

Más información:

www.institutofomentomurcia.es

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos