Buscador
cerrar

Junta de Extremadura

Ha sido reconocida por el Comité Europeo de las Regiones como Región Emprendedora Europea 2017 por su ecosistema de apoyo al emprendimiento y a la empresa, con multitud de herramientas y personal técnico.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp

Bajo el eslogan Un lugar en el que creer, un territorio para crear y un espacio donde crecer, Extremadura centra su acción de apoyo al emprendimiento en cuatro pilares fundamentales:
acercamiento al territorio
La Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial está conformada por cinco oficinas, situadas en las principales ciudades extremeñas, que prestan servicios de información y asesoramiento. También cuenta con un Punto de Acompañamiento Empresarial Móvil que se encarga de acercar la administración allí donde no existen oficinas, además de un Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo, que muestra las entidades de la región que ofrecen recursos útiles.  

Personalización de servicios

Formación para mujeres directivas, plataformas para autónomos, programas para el emprendimiento social…  Como afirma la Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, “Es necesario diseñar iniciativas a medida para cada colectivo, porque cada uno de ellos tiene necesidades concretas sobre las que hay que trabajar”.

Innovación y conexión con europa

La estrategia extremeña ha creado un observatorio regional para la simplificación administrativa y la eliminación de trabas burocráticas para las empresas. También se está trabajando en la creación de un laboratorio
de  innovación pública.

Por otro lado, Extremadura lleva años siendo parte de la European Enterprise Network y es miembro de la Asociación de Regiones Transfronterizas. Recientemente se ha adherido a la iniciativa Startup Europe Network para reforzar su entorno empresarial para empresas TICs y es oficina intermediaria del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Emprendedores y embajadores emblema

La Junta de Extremadura ha nombrado a cuatro emprendedores y a cuatro empresarios destacados para que actúen de representantes de la región durante 2017. Los emprendedores son José María Fernández de Vega (The Glow), Isabel Falcón (Bichina Natural), Jesús Martín (Grupo Suhunter) y Beatriz Fadón (Red Calea). Mientras que los empresarios elegidos han sido Luis Felipe de la Morena (Industria Mecánica de Extremadura- IMEDEXA), Atanasio Naranjo (Tany Nature), Luisa Santana (Segeda) y María Carmona (Inquiba).

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos