Buscador
cerrar

La Molinera

Descubrir las habilidades de las personas que no harán los robots en el futuro y desarrollar las aptitudes tecnológicas necesarias para trabajar en un mundo de cambio son los motores que dan vida a La Molinera, Centro de Innovación Social Digital, dependiente del Ayuntamiento de Ourense.

06/01/2017
Linkedin Whatsapp

Descubrir los trabajos que no existen, donde trabajarán nuestros hijos es la Misión, lo que implica actuar a modo de laboratorio. Conectar es la palabra clave. El conocimiento fluye entre personas, instituciones, universidad, empresas, pymes y startups a través de las diferentes actividades del Centro de manera transversal.

Creatividad e innovación

En una época en la que la Tecnología ha venido para quedarse, entenderlo como una oportunidad o una amenaza, dependerá de nuestra Actitud. La Molinera ha decido entenderlo como una oportunidad y aceptar el objetivo de “innovar”, pero donde no estén los demás, incorporando para ello al ciudadano, como centro de la cadena de valor de su estrategia.

Y así, una persona, que tenga una idea, frente al ¿Qué tenéis? tradicional, se encuentra con ¿Qué quieres hacer?, lo que lo convierte su actitud de pasiva a activa, y le permite llegar hasta donde quiera. En La Molinera, tendrá la mentorización, los espacios, las herramientas tecnológicas que necesite para llevarlas a cabo.

Su público está comprendido entre 8 y 99 años. Los niños nos aportan Creatividad, los “makers tecnológicos” son la avanzadilla, los jóvenes se adaptan a las nuevas demandas de empleabilidad, a través de programas como “Akademia”, “Lanzaderas de empleo”, Coworking y programas de inserción laboral para jóvenes titulados, y las personas mayores aportan experiencia.

Para alcanzar estos objetivos, La Molinera utiliza metodología disruptiva. Primero, el aprendizaje basado en proyectos (despierta el interés de las personas y permite integrar conocimientos); aprender haciendo (recupera la habilidad natural de aprender con la práctica); pensamiento creativo (Design Thinking, Lean Startup); Storytelling y gamificación, o el aprendizaje mediante el juego.

El resultado es una oportunidad. ¿Te Subes a la Ola de La Molinera?

"

Más información:

La Molinera
Rúa do Abrevadeiro, 1.
Ourense
Tel. 988 374 523
www.lamolinera.net

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos