Buscador
cerrar

Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la U3CM

Cinco ediciones avalan al Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. Un entorno académico idóneo, formación integral y experiencia práctica hacen de éste un perfecto aliado para el futuro emprendedor.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp

E n un programa como éste, el estudiante desarrolla capacidades que le capacitan para detectar oportunidades de negocio, desarrollar una idea empresarial, planificarla e implantarla con éxito”, asegura María Jesús Nieto, directora del Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas que la Universidad Carlos III lleva impartiendo por cinco cursos consecutivos. Esta formación dota al alumno con conocimientos de organización y dirección de empresas, marketing, recursos humanos, derecho, finanzas o tecnologías de la información y comunicación.

Uniendo lazos

Cualquiera que tenga inquietud en el emprendimiento o quiera desarrollar su propio proyecto puede acceder a esta especialización.

De hecho, “algunos alumnos llegan al máster con una idea empresarial ya en marcha, buscando formación para mejorar su proyecto o emprender otros nuevos”, comenta Alicia Rodríguez Márquez, subdirectora del programa.

Además, la presencia de una buena parte de alumnos de distintas nacionalidades –más del 80% en las pasadas ediciones– y de disciplinas diversas, ha permitido crear una red de colaboradores muy fructífera, que ha propiciado incluso el desarrollo de proyectos de negocio de escala internacional, añade Alicia Rodríguez.

Aprender de los que saben, la mejor preparación

El Máster en Iniciativa Emprendedora y  Creación de Empresas es un programa oficial que cuenta con el sello internacional AACSB, el distintivo de excelencia más alto para una institución en materias de educación empresarial. El programa, que dura un curso académico, se desarrolla en un entorno en el que se apuesta fuertemente por el emprendimiento. Su programa de formación avanzada e integral,  dota al estudiante de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Destaca la constante actualización de contenidos y la docencia innovadora. Para ello, cuenta con un claustro de profesores especializados que constituyen una fuente de asesoramiento y tutorización. El otro punto fuerte es el programa de prácticas en startups y otras organizaciones, que supone un reto y una experiencia real para el alumno, al tiempo que completa su propio proyecto de negocio.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos