Buscador
cerrar

MBE Máster Business Entrepreneurship de la UCM

Una metodología basada en experimentar y el acompañamiento de expertos en emprendimiento, son algunas de las claves de la eficacia del MBE Máster Business Entrepreneurship, de la Universidad Complutense de Madrid (www.mbaemprendedores.es). Javier Sanz, director del programa, nos revela el secreto de su éxito

01/06/2017
Linkedin Whatsapp
Javier Sanz, Director del MBA Máster Business Entrepreneurship, de la Universidad Complutense.

Emprendedores: ¿Qué distingue a este máster de otros similares?
Javier Sanz: El MBE Master Business Entrepreneurship es reconocido a nivel internacional por su metodología de aprendizaje 100% experiencial y por nuestro excelente claustro de profesores, empresarios e inversores. Somos un ecosistema de cocreación de negocio donde el 75% de nuestros alumnos decide crear su empresa durante el año del master.

EMP.: ¿Formarse con experiencia garantiza el éxito de un emprendimiento?
J.S: No. Depende mucho del tipo de formación recibida. Estamos convencidos que el éxitode un nuevo proyecto se consigue mediante un proceso de experimentación continua. El MBE es un programa de entrenamiento de competencias emprendedoras y por eso nuestros alumnos han de realizar más de 100 experimentos con sus clientes durante el master.

EMP.: ¿Cuál es el perfil idóneo para sacar partido de esta formación? ¿A quién va dirigido especialmente?
J.S: La edad media del MBE son 32 años y aunque tenemos alumnos recién graduados, cada vez hay más profesionales que superan los 40 en busca de una segunda carrera profesional en algo que realmente les importe. No es necesario comenzar el programa con una idea de negocio. La mayoría de las empresas creadas provienen de ideas generadas durante el master.

EMP.: ¿De qué recursos está dotado este máster para hacerlo tan eficaz/completo?
J.S:  Combinamos la intuición de empresarios de reconocido prestigio con la pasión de jóvenes emprendedores, la experiencia de directivos profesionales y  algunos de los mejores investigadores en Entrepreneurship. 

EMP.: ¿Está cubriendo este programa una necesidad importante en el panorama actual?
J.S: Nuestro objetivo es ayudar a personas con iniciativa a diseñar un negocio con el que realmente se sientan identificados. El 86% de nuestros alumnos reconoce haber encontrado el trabajo que les apasiona.

EMP.: ¿Hay algún otro aspecto de interés que no hayamos tocado y crea que hay que destacar?
J.S: Mediante el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea facilitamos a nuestros alumnos una experiencia internacional para realizar prácticas remuneradas con emprendedores europeos en el país de Europa que mejor se adecue a su proyecto empresarial.

"

Más información:

http://mbaemprendedores.es/

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos