Buscador
cerrar

Bind4.0

Si eres una empresa tecnológica, con soluciones innovadoras para la industria 4.0, este programa puede ser el impulso que necesitas. Bind 4.0 apoya a startups en un proyecto que se desarrolla por segunda vez en Euskadi. Aitor Urzelai, responsable del programa, nos da más detalles sobre este plan.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp
Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco.

Emprendedores: ¿Qué es y a quién va dirigido?
A.U: Bind 4.0 (StartUP! Basque Industry 4.0 Accelerator Program) es un programa público-privado de aceleración de startups, impulsado por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI y algunas de las compañías privadas de mayor relevancia en Euskadi. Va dirigido a startups tecnológicas de cualquier parte del mundo que puedan aportar valor en el ámbito de la industria 4.0

Emp.: ¿En qué consiste?
A.U: Durante 24 semanas, las startups seleccionadas, además de desarrollar un proyecto remunerado con una de las empresas industriales colaboradoras, disponen de un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades. Ofrece a las startups un espacio de trabajo en cualquiera de los BICs de Euskadi, píldoras formativas con referentes de nivel internacional y sesiones de mentoring de alto impacto con profesionales de reconocimiento mundial. Además, brinda apoyo en el acceso a financiación a través de instrumentos públicos y privados y promueve actividades de networking con los agentes tecnológicos y las empresas industriales vascas, con el fin de favorecer sinergias y nuevas oportunidades comerciales.

Emp.: ¿Qué objetivos y que beneficios aporta?
A.U:  A las startups les permite empezar a trabajar con grandes clientes como Mercedes, Michelin, Iberdrola, Repsol, ABB, Grupo Alcor, CAF, CIE Automotive, Danobat Group, Euskaltel…, además de los servicios habituales que ofrece cualquier aceleradora. Las startups obtienen aprendizaje, facturación y referencias de clientes de primerísimo nivel. Mientras que las empresas colaboradoras se benefician del talento y tecnología de las startups más innovadoras del ámbito industrial 4.0 a nivel mundial, de cara a mejorar la competitividad de su empresa.

Emp.: ¿Qué destacaría de este programa?
A.U: Primero, que garantiza el acceso a un cliente industrial de referencia internacional, lo que representa una oportunidad única. Además, el programa no tiene ningún coste para las startups ni les exige ceder parte de su negocio. Y también, resaltaría la participación de mentores de reconocimiento mundial, como Rosa García (Presidente de Siemens España) o Ron Zahavi (Director de IOT de Microsoft), entre otros.

Emp.: ¿Qué empresas se han beneficiado del programa?
A.U: Algunas como la vasca Irisbond, especializada en la tecnología eye-tracking, que desarrolla con ABB un innovador proyecto enfocado en el desarrollo de un protocolo de comunicación visual entre los robots y las personas operarias de una planta de fabricación. O la navarra Embeblue, que trabaja con CAF en la sensorización de dispositivos para la monitorización de trenes de forma remota.

"

Más información:

www.bind40.com

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos