Buscador
cerrar

Valènciactiva

Ayudas para nuevas altas en el RETA, la consolidación de empresas y contratación de personal, acciones formativas… El Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Emprende, tiene como objetivo fomentar la creación de empresas en la ciudad.

18/01/2018
Linkedin Whatsapp

Valènciactiva lleva más de diez años contribuyendo a que el emprendimiento de los valencianos y valencianas sea una realidad. Una de sus vías de apoyo es la económica. Las personas y empresas de la ciudad de Valencia pueden acceder a las subvenciones que se conceden a través de su programa de ayudas municipales.

En 2016 se beneficiaron de estas ayudas 179 personas físicas y empresas, con un presupuesto total de 594 mil euros. Además, se concedieron ayudas a la consolidación de empresas y a la contratación indefinida de personal.

Aprender a emprender

Valènciactiva, además de ser un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en el que se informa, asesora y gestiona altas en el RETA y constituciones de SL, cuenta con varios programas formativos.

En el Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas, las personas promotoras de los proyectos seleccionados realizan un curso de formación empresarial con el fin de adquirir conocimientos financieros, jurídicos, fiscales y de marketing. Este año los seis mejores proyectos recibirán una distinción de 3.000 euros cada uno para poner en marcha la empresa.

Otra opción son las Cápsulas para emprender, en las que se imparte una formación a medida de 8 semanas de duración en materias básicas como gestión económico-financiera o habilidades para la venta. Lo que hace especialmente interesante estas cápsulas es que se puede optar por realizar el ciclo formativo completo o solo participar en los módulos que se acoplen a las necesidades del emprendedor/a.

También se facilita el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas que generen empleo en la ciudad de Valencia con el Centro de Recursos Empresariales y de Emprendimiento “Petxina”, vivero de empresas en el que se ceden despachos durante un año prorrogable.

Información, ayudas, formación y valoración de los logros hacen que el emprendimiento en Valencia tenga el respaldo necesario para triunfar.

"

Más información:

http://valenciactiva.valencia.es/

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos