Buscador
cerrar

Premios y competiciones

Optar a premios puede ser el mejor aliciente para tu negocio. No solo por la ayuda económica o de otro tipo que aportan, si no porque también es una buena oportunidad de que conozcan tu negocio y darle visibilidad. Aquí encontrarás algunas de las convocatorias más interesantes en distintos sectores.

27/04/2018
Linkedin Whatsapp
ACTÚAUPM

La XV Competición de Creación de Empresas UPM actúaupm está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid que acepten el reto de poner a prueba sus ideas de negocio. Están divididos en tres fases: en la primera se premian las mejores ideas de negocio (que reciben 1.000 euros cada una de las 10 mejores); en la segunda, denominada de formación y premios a las mejores startups, con seminarios y cursos, obtendrán premios los mejores planes de negocio, con una dotación entre los 15.000 euros del ganador y los 5.000 euros del tercer clasificado.
www.upm.es/actuaupm

BBVA OPEN TALENT 2018

En su decima edición, este importante premio promovido por BBVA, persiste en la búsqueda global para encontrar los mejores proyectos fintech. Está dirigido a startups creadas a partir de enero de 2012, que durante el último año no hayan tenido una facturación superior a 3 millones de euros. En esta edición entregarán tres galardones: Fintech for Future (para la solución con más potencial para transformar la industria financiera en los próximos 10 años), Fintech for People (para la solución con más impacto en la vida financiera de las personas) y Fintech for Business (la mejor solución para ayudar a las empresas a ser más eficientes, efectivas y seguras). Cada una de las empresas premiadas recibirá 50.000 euros.
https://opentalent.bbva.com/

CIBER SECURITY VENTURES

Las diez startups de ciberseguridad seleccionadas optan a premios de entre 2.000 euros y 28.000 euros para desarrollar su proyecto. Además, participarán en un programa de cuatro meses, en los que recibirán un apoyo intensivo en capacitación, mentorización y vinculación con inversores con el objetivo de atraer inversión y captar los primeros clientes. Buscan empresas de menos de cinco años comprometidas con un proyecto de negocio en ciberseguridad con potencial de comercialización, orientada al mercado y proyección internacional.
www.incibe.es/ventures

CONCURSO DE EMPRENDEDORES IEBS

Premia iniciativas que destaquen por su condición innovadora y su contribución al desarrollo social y económico. Los ganadores de cada una de las seis categorías que incluye recibirán una beca para cursar un master o posgrado de IEBS y mentorización y coworking en la escuela de negocios.
www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores/

CONCURSO DE ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ANDALUCÍA

Iniciativa de la Escuela de Organización Industrial, que está dirigido a menores de 30 años demandantes de empleo. Los ganadores reciben formación y asesoramiento para poner en marcha su idea de negocio.
www.eoi.es/es/cursos/26623/xv-concurso-de-emprendedores-universitarios-andalucia

CULINARY ACTION STARTUP PRIZES

Desarrollado por Basque Culinary Center, premia tanto el talento emprendedor como los modelos de negocio disruptivos del sector Food, soluciones que cambien el mundo de la alimentación y la gastronomía. Seleccionan proyectos en el ámbito cocinas inteligentes, impresión 3D, agricultura de precisión, producción en casa, realidad virtual, smart packaging… Con premios de 2.000 euros y un vídeo promocional a la mejor startup y otro a la mayor innovación.
www.culinaryaction.com/es/startup-prizes
902 540 866

ECOMMERCE TOUR AWARD

Cuentan como novedad en la edición de 2018 con premios en cada una de las ciudades sede de los eventos (Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Las Palmas, Zaragoza, Mallorca y La Coruña). El objetivo es reconocer la labor a la mejor tienda online local de cada una de las ciudades. El primer premio consiste en un mailing gratuito a la base de datos de Ecommerce News, publicación de una entrevista en Ecommerce News y Trofeo. El segundo y tercero, con la publicación de una entrevista en Ecommerce News y Diploma Finalista Ecommerce Award.
www.ecommercetour.com
91 323 74 74

ERES IMPULSO

Dirigido a emprendedoras sociales con una iniciativa dirigida a ofrecer soluciones innovadoras y de valor, que genere un impacto positivo en su entorno de manera duradera. A las dos elegidas se les dota con 10.000 euros para impulsar su proyecto, además de asesoramiento, formación y otros recursos para lanzar su idea.
https://eresimpulso.fontvella.es

EUROPEAN STARTUP PRIZE

Creado por iniciativa de la eurodiputada ecologista Karima Delli, este premio se dirige a startups europeas que trabajan por la movilidad sostenible. Los cuatro ganadores obtienen un periodo de 4 meses de apoyo comercial y mentorización y, junto al resto de los 10 finalistas, de una gira por distintas ciudades europeas para mostrar sus productos o servicios a los responsables institucionales.
https://startupprize.eu

EUROPEAN STARTUP PRIZE FOR MOBILTY

Se trata de una iniciativa europea de carácter público y privado con la que se persigue construir un futuro inspirado en una movilidad verde y conectada. El premio, impulsado por Karima Delli, eurodiputada y presidenta del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, cuenta con el apoyo de The Boston Consulting Group y VIA ID. El premio está patrocinado por Frédéric Mazzella, Fundador y CEO de BlaBlaCar, y Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transporte.
https://startupprize.eu

EXPLORER “JÓVENES CON IDEAS”

Evolución del concurso YUZZ del Santander que brindará gratuitamente formación, apoyo y mentoring a jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio. El programa premiará a los 50 mejores proyectos con viajes a Silicon Valley y con 83.000 euros en premios.
http://explorerbyx.org/

FUNDACIÓN EVERIS

En 2018, la Fundación Everis convoca su concurso dividido en tres categorías: nuevos modelos de negocio en la economía digital; biotecnología y salud; y tecnologías industriales. El proyecto ganador recibirá 60.000 euros, además de servicios de acompañamiento y apoyo valorado en 10.000 euros.
www.premioseveris.es

FUNDACIÓN PREMIOS JAIME 1

En su convocatoria de 2018 la Fundación invita a  universidades, entidades, empresas, instituciones, etc. a proponer tantos candidatos como deseen  en investigación básica o médica, economía, protección del medio ambiente, nuevas tecnologías y emprendedor, cada uno de ellos, galardonado con  un diploma, medalla de oro y cien mil euros, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento en España.
www.fprj.es

FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

Está dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años y distribuidos en cuatro categorías: Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, Social; y un quinto premio colectivo a una entidad que trabaje a favor de los jóvenes.
https://premios.fpdgi.org
972 410 410

G5 INNOVA

Promovidos por Grupo 5 y destinado a emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales. Con 6.000 euros para el primer premio y dos accesit de 500 euros, además de assoramiento, visibilidad y formación.
http://premiosg5innova.com

IDEAE. CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO

Este concurso, ya en su 6ª edición, está dedicado a las nuevas ideas de negocio, con el que los participantes podrán ganar premios para desarrollar sus proyectos. Está convocado por el Master Universitario de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas, la Asociación de Emprendedores Start UC3M y el Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar de la Universidad Carlos III de Madrid. Pueden participar todas las personas que tengan una idea de negocio, tanto en fase inicial como en fases más avanzadas, ya que lo que se valora es el potencial y originalidad de la idea. Los premios van desde becas para cursar el master universitario hasta una plaza gratis para asistir al programa 10 Entrepreneurs, en Miami.
http://alternativaemprender.com/ideae

IDEAS MAKING POINT

Organizado por la fundación Caja de Ingenieros para impulsar el desarrollo de propuestas emprendedoras relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Los tres proyectos ganadores reciben 5.000, 4.000 y 3.000 euros, respectivamente, además de un periodo de coworking gratuito para los 10 finalistas.
www.ideasmakingpoint.com

PASCUAL STARTUP

La tercera edición del premio organizado por Calidad Pascual, tiene como novedad un premio destinado a futuros emprendedores (proyectos de cualquier tipo), además de los de  Medioambiente, Nutrición y Salud y Nuevas tecnologías para retail y hostelería. Los premios van desde 5.000 euros a apoyos de mentoring, espacios de trabajo o la elaboración de un Plan de Negocio.
www.pascualstartup.com

PREMIOS A LA CREATIVIDAD Y AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Una nueva convocatoria –organizada por el Ayuntamiento de L´Alfás del Pí y Lanzadera, entre otras instituciones–,  que busca talento emprendedor y que pretende estimular la creatividad, la innovación y el emprendimiento social de los jóvenes como respuesta a los nuevos retos. Los ganadores podrán beneficiarse de un programa de aceleración y de búsqueda de financiación.  
www.premiospeces.eu

PREMIOS EMPRENDEDOR XXI

A instancias de La Caixa, este galardón premia a las empresas innovadoras con menos de 3 años de actividad. A nivel estatal, hay cinco premios de 25.000 euros, uno para cada sector (ciencias de la vida, TIC, negocios digitales, tecnologías industriales y agroalimentación). A nivel regional, se entregan 17 premios (uno para cada autonomía), de 5.000 euros y asistencia al curso Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge. También, la embajada de Israel otorga un premio accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en este país.
www.emprendedorxxi.es

PREMIO EMPRENDEDORAS AYUNTAMIENTO MADRID

Cada año la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio Emprendedoras para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de la mujer. Existen dos categorías (Idea Emprendedora y Empresa), con una dotación económica total de 18.000 euros. Va dirigido a mujeres con una idea emprendedora o a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, y que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2016.
www.madridemprende.es/es/apoyo-integral-al-emprendimiento/premios-de-emprendimiento/premioemprendedoras

PREMIOS EMPRENDEDORES

La revista Emprendedores, celebrará en 2018 la XIV edición de sus premios, que reconocen cada año a la Mejor Idea Empresarial del Año, además de a personalidades y compañías destacadas, con categorías como Emprendedor Revelación, Mejor Pyme con RSC o por Talento. El ganador en la categoría de mejor proyecto empresarial, obtiene difusión de su proyecto a través de la publicación de un reportaje en la revista en soporte papel y en digital.
www.emprendedores.es

PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

Ya en su tercera edición, este proyecto de la Fundación Línea Directa, está dirigido a promover la seguridad vial. Los candidatos optan a un premio de 20.000 euros, además de formación y mentorización.
www.fundacionlineadirecta.org/accion-social22

PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO

Fundación Máshumano junto al Instituto de la Juventud (Injuve) apoya con estos premios a jóvenes que, con su talento y creatividad, encuentren soluciones a los retos de las Organizaciones del siglo XXI a través de propuestas viables y sostenibles. Están dotados con 2.000 € en capital semilla, encuentro con profesionales, mentorización o otras ayudas.
http://premiomashumano.com
91 351 02 71
info@premiomashumano.com

PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES

Organizado por la Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y Laureate International Universities. Desde 2007 premian cada año a diez emprendedores entre 18 y 29 años que lideren proyectos de carácter social o ambiental en España, con un recorrido mínimo de seis meses.
https://universidadeuropea.es/emprendedores-sociales
91 740 72 72

PREMIOS MAD+ DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Galardones creados por el Ayuntamiento de Madrid en 2017 para potenciar el emprendimiento social, por lo que están dirigidos a proyectos que den una respuesta audaz a problemas sociales y medioambientales, bien por razón de los destinatarios de los bienes y servicios que produce, bien porque la manera en que se producen encarna ese objetivo de impacto social positivo. Cuenta con una dotación en premios de 20.000 euros para el primer clasificado y de 4.000 para el segundo.
www.madridemprende.es/es/apoyo-integral-al-emprendimiento/premios-de-emprendimiento/premios-mad

PREMIOS M-COMMERCE AWARDS

Dentro del Mobile Commerce Congress se celebran estos premios que reconocen las mejores estrategias digitales para dispositivos móviles en tres categorías: Pure Players, Omnichannel e Innovación. En éstos pueden participar todas aquellas empresas que, siendo retailers, tengan desarrollada una estrategia móvil u omnichannel. Se premia la mejor aplicación y/o mobile web de aquellas compañías cuyo canal de venta sea exclusivamente el online. Se valoran aspectos como tener un sitio web responsive que aplique a toda la web o adaptar los canales de marketing online a la venta móvil, entre otros.
http://mobilecommerce.es/mobile-commerce-awards

 PREMIOS NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES

En su XXIII edición, la Fundación Empresa Universidad de Alicante, continúa con su labor de promover el desarrollo de actividades empresariales en la provicia apostando por la innovación y la diversificación. Están encuadrados en 11 categorías y las ideas seleccionadas optan a premios de entre 1.400 a 3.500 euros.
http://fundeun.es/servicio/premios-nuevas-ideas-empresariales2
965 90 36 90
fundeun@ua.es

PREMIOS ROLEX A LA INICATIVA

Los Premios Rolex a la Iniciativa apoyan a personas creativas que desean transformar el futuro con su visión, valor y proyectos innovadores. Se iniciaron en 1976 para conmemorar el 50.º aniversario del cronómetro Rolex Oyster, el primer reloj hermético del mundo. La razón por la cual los Premios Rolex se diferencian de muchos otros premios es porque financian proyectos en proceso enfocados al futuro, en vez de recompensar logros del pasado.
www.rolex.com/es/science-and-exploration/awards-for-enterprise.html

PREMIOS TU IDEA CUENTA

XIV concurso de ideas emprendedoras convocado por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y BIC Araba, en el marco del XIV certamen Álava Emprende.
Tiene como objetivo reconocer y dar alas a aquéllas ideas de negocio que destaquen por su capacidad de innovación y creatividad. En esta edición se han establecido cinco categorías: Ideas, Innovación y Tecnología, Oportunidad, Sostenibilidad y premio del Público. La dotación va desde los 300 euros a los 1.000 euros, junto con un diploma que lo acredita.
http://edicion2018.alavaemprende.com

PREMIOS VALÈNCIA EMPRÉN

Creados por el Ayuntamiento de Valencia para reconocer la trayectoria de las empresas valencianas. En su XI edición, cuenta con cuatro categorías: Proyecto Joven, Mujer Emprendedora, Proyecto Emprensarial y Gestión Empresarial.
http://valenciactiva.valencia.es

RETO LEHNICA

El “Reto Lehnica” es organizado por Correos y se dirige a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística,digitalización y social. Cada uno de los proyectos ganadores obtiene una aportación de hasta 30.000 euros y los emprendedores se incorporan a un programa de aceleración durante un año.
www.correoslabs.com

SOUTH SUMMIT STARTUP COMPETITION

Spain Startup organiza esta convocatoria de la que saldrán los proyectos seleccionados para participar en South Summit 2018, del 3 al 5 de octubre. Hasta el 31 de mayo se podrán presentar las candidaturas para proyectos y startups procedentes de cualquier parte del mundo y de todas las áreas. Los cien finalistas tendrán presencia en el marketplace, podrán presentar su proyecto en directo, contarán con mentorización y visibilidad durante el evento.
www.southsummit.co

THE APP DATE AWARDS

En su novenaa edición, este premio elige la aplicación tecnológica más relevante del año. Se premia al proyecto más innovador, además de contar con The App People, galardón para personas destacadas dentro del mundo de las aplicaciones.
www.theappdate.es
616 921 298                   
info@theappdate.com

THE CHIVAS VENTURE

Cada año invierten un millón de dolares en start-ups que están creando un cambio positivo y un futuro mejor. Desde su lanzamiento, en 2014, han participado casi 6.000 emprendedores de todo el mundo, con proyectos que mejoran el medioambiente, que tienen un impacto social o que introducen la tecnología en el mundo rural.
www.chivas.com/es-es/the-venture/about

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos