Buscador
cerrar

Apuesta por los juegos "casual" y modelos "freemium"

INVENTA INTERNET

22/07/2010
Linkedin Whatsapp
Javier Martín, editor de Loogic.com y director de Inventa Internet

Aunque no es un business angels en sentido estricto, Martín lleva años analizando los modelos de negocio que más están atrayendo a los inversores tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y para él la tendencia es clara:

Juegos casual. Son los juegos on line o juegos en la redes sociales. “Cada vez están más presentes, pero la mayoría de las empresas que los ofrecen son extranjeras, existe un gran vacío en el mercado español en el desarrollo de estos juegos, no existen apenas empresas que los diseñen y los comercialicen. Hay un agujero, porque a los inversores les gusta este modelo”.

Modelos freemium. Servicios web con una utilidad concreta para el usuario: “le ofrecen algo de forma gratuita, como una aplicación para hacer facturas, pero las opciones avanzadas se cobran”. Es un poco el modelo que desarrollaron en un principio muchas redes sociales y muchos portales de networking y contacto, pero que ahora se está extendiendo a todo tipo de servicios on line. Los micropagos se pueden realizar vía SMS o PayPal.

www.inventainternet.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos