Emprendedores.es

Resumen ejecutivo

Es la tarjeta de presentación y lo que va a decidir si el inversor sigue adelante o no.

Isabel García Méndez 24/06/2009

Resumen ejecutivo de un plan de negocio

Tiene que ser personalizado. No podrás redactarlo para todos igual. Según a quién te dirijas, incidirás más en un aspecto que en otro. Lo mejor es escribirlo al final del plan para que realmente contenga lo esencial del mismo. No debe ocupar más de un folio o, como mucho, dos.

Ahí deben estar contenidas las cinco claves del plan de una manera fácil y breve:

1. La oportunidad de negocio: tu idea, tu visión, tu misión, llámalo como quieras, en realidad se trata de la razón de ser del proyecto.

2. Tu propuesta de valor: tu valor añadido, lo que busca el mercado que hemos detectado y que nadie está ofreciendo (en el recuadro te damos claves para diseñarla acertadamente).

3. Las características del mercado al que te diriges y tu público objetivo.

4. El equipo promotor y una idea sintética de los recursos elementales a utilizar.

5. Qué inversión necesitas y en qué periodo de tiempo se recuperará y la fase de retorno que esperas.

Y tienes mucha más información sobre este tema en este otro reportaje El Resumen Ejecutivo de tu Plan de Negocio.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue un 20% de descuento: 12 números por solo 28,80 € (ahorro 7,20 €).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.


Encuentra tu Franquicia