Buscador
cerrar

Sencillez, buenos contenidos y hacer relaciones con otras webs es todo lo que necesitas

Una home útil

El primer paso para potenciar tu presencia en Internet es diseñar la web en clave de rentabilidad. ¿De qué estamos hablando? Sencillamente, de comunicar bien en la home lo que ofrece tu empresa; respaldar esa información con elementos que ayuden a generar confianza (para cerrar la visita con éxito) y envolver ese contenido en un diseño orientado a facilitar la navegación. Según un estudio de Jakob Nielsen, los internautas sólo leen un 28% de la información escrita y emplean la mayor parte del tiempo en intentar comprender el diseño de las webs y las características de navegación. No intentes impresionar a tus clientes, facilítales la búsqueda.

Pilar Alcázar | 16/10/2008
Linkedin Whatsapp

Botones de navegación. Son avances al contenido que encontrarán en el resto de tu empresa. Utilízalos para jerarquizar la información; deja la home lo más “limpia” posible y amplía en los siguientes pasos.

Qué ofreces. En una parte de la home debes resumir cuáles son los productos o servicios que ofreces al cliente. Pero con una simple chispa. Es un error pensar que convirtiendo la home en un catálogo de productos el cliente va a comprar más. Todo lo contrario. Se confunde y no capta qué es lo que te hace diferente.

Tu especialidad. “En el lugar más visible de la home incluir un mensaje que resuma lo que ofrecemos al cliente, lo que nos hace diferentes. Un buen copy, corto y sin marearle con cinco mensajes a la vez. Se trata de decir, yo te ofrezco esto y si quieres consulta un poco más”, apunta Alfonso de la Nuez.

Quiénes son tus clientes. Es una información de valor para los potenciales clientes, más si estamos hablando de pymes que no disponen del respaldo de una marca conocida. Situar a tus clientes más importantes en la home puede sustituir esta carencia.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos