Buscador
cerrar

Servicio al cliente

08/05/2009
Linkedin Whatsapp

Ega Master: "Con vocación y servicio se resuelven y superan todos los problemas"

Internacionalización e innovación forman parte de la génesis de Ega Master, empresa radicada en Álava que se dedica a la fabricación de herramientas de mano y es titular de más de 50 patentes. Otra de las fortalezas de esta empresa es su potente departamento internacional. Iñaki Garmendia Urkizu, director gerente, lo describe así: “Está integrado por más de 20 personas. Casi el 90% de ellas son mujeres universitarias, con Máster en negocios internacionales y capacidad para comunicarse en 16 idiomas. Participamos cada año en una veintena de ferias internacionales y en numerosas misiones comerciales oficiales. Además, disponemos de un catálogo en siete idiomas, igual que la página web. En este sentido, puedo decir que fuimos los primeros en realizar un catálogo en chino hace ya más de diez años”.

No dejar de lado al cliente, una vez que han conseguido un buen contrato, es otra de sus estrategias. “Procuramos visitar a todos los clientes importantes personalmente, al menos una vez al año”, confirma. Y todo este despliegue es imprescindible si tenemos en cuenta que Ega Master exporta el 80% de su fabricación y vende en 143 países. “La diversidad de destinos internacionales amplía la problemática que tenemos que afrontar día a día. En algunos países, los conflictos son de tipo burocrático; en otros, es la fuerte implantación local o las restricciones y acciones disuasorias a la importación vía licencias... pero con profesionalidad y vocación de servicio se resuelven y superan todos los problemas”, explica el director gerente de Ega Master.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos