Buscador
cerrar

Promociónate

08/05/2009
Linkedin Whatsapp
Julián Rodríguez apuesta por la internacionalización de su empresa para crecer.

Emergencias 2000: "Realizamos una incesante actividad promocional"

"Lo cierto es que aún no hemos ido a comprar a China”. Ésta es la frase que, a título anecdótico, menciona Julián Rodríguez Fernández al referirse al proceso de internacionalización de Emergencia 2000, empresa que se dedica a diseñar y adaptar vehículos en ambulancias. Hoy en día sus productos están presentes en 120 países y ha fabricado y suministrado más de 15.000 ambulancias en el mundo.

En cuanto a la estrategia desarrollada para lanzarse al exterior, Julián Rodríguez cuenta que “las principales vías de distribución son la implantación directa de la compañía y el apoyo de los agentes o distribuidores”. Su expansión internacional ha sido posible gracias a la incesante actividad promocional exterior que desarrolla la empresa desde hace años. “Más de 70 viajes anuales de promoción y apoyo a la estructura local; participación en ferias, en misiones comerciales y en encuentros empresariales organizados por diversas instituciones y agrupaciones sectoriales”, explica el directivo de Emergencias 2000.

“Tras una fase de creación de diversas oficinas en España, el siguiente paso fue desarrollar una estrategia de implantación en el exterior”, puntualiza. De esta manera fueron paulatinamente abriendo oficinas en Portugal, Chile, Miami o Panamá.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos