Buscador
cerrar

Emprendetur I+D+i

El objetivo de Emprendetur con esta línea de financiación es apoyar proyectos de I+D+i realizados por empresas ya consolidadas, sin límite de años de constitución de la misma.

23/12/2014
Linkedin Whatsapp

El programa I+D+i engloba dos líneas de financiación: los proyectos, procesos y desarrollos de I+D a través de Emprendetur I+D, dotado con 40 millones de euros, y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, donde se encuadran productos y servicios innovadores enfocados al mercado y también con una asignación de 40 millones de euros. Entre ambas categorías es la segunda la que consigue mejores reultados, con un 34% del importe total concedido por los Programas Emprendetur, frente al 13% en I+D.

Transversalidad

En ambos casos el objetivo final es fortalecer la capacidad de investigación y favorecer la adopción de modelos de negocio innovadores por parte de las empresas del sector turístico. Conviene tener en cuenta que no solo pueden ser beneficiarias empresas relacionadas directamente con el sector, como hoteles o agencias de viajes, los proyectos de investigación pueden extenderse a muchos otros tipos de empresas complementarias, como proveedores de software u otras soluciones tecnológicas enfocadas al turismo.

Igualmente, este programa comprende la innovación en su concepto más amplio,no circunscrita únicamente a aspectos tecnológicos sino también a productos, servicios, modelos de gestión u otros muchos ámbitos empresariales. Tampoco es exclusiva la novedad, pudiendo presentarse también réplicas o mejoras de prácticas ya en uso.

Características

Las características del programa dirigido a empresas ya afianzadas presentan algunas diferencias respecto al de Jóvenes Emprendedores:

     • Se exige una garantía del 36% sobre el préstamo concedido.

     • El máximo de financiación será de un 75% de la cifra de patrimonio neto, que puede alcanzar hasta 1 millón de euros.

     • El plazo máximo de ejecución será de 2 años.

Las condiciones restantes son idénticas: cinco años de amortización, dos de carencia y un tipo de interés fijo del 0,967%.

Segittur

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) es la entidad colaboradora del Ministerio adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo que se encarga de identificar los proyectos y oportunidades de negocio más interesantes. Para ello dispone de un comité técnico encargado de llevar a cabo las evaluaciones.

Asimismo, para ayudar a los interesados a resolver dudas en cuanto a la presentación de solicitudes y formas de hacerlo ofrecen talleres informativos y una línea de ayuda y comunicación abierta a través del registro en http://www.innpulsaturismo.es/ o en su cuenta de twitter @InnpulsaTurismo

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.