Buscador
cerrar

Emprendetur Internacionalización

Uno de los objetivos iniciales marcados por el Plan Nacional e Integral de Turismo apunta a la necesidad de mejorar el posicionamiento turístico internacional. Con dichas miras se abre una nueva línea del programa: Emprendetur Internacionalización.

23/12/2014
Linkedin Whatsapp

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España anunciaba el pasado 8 de enero la I Edición de Emprendetur Internacionalización dotada con 23 millones de euros para “financiar la internacionalización de proyectos innovadores turísticos que contribuyan a impulsar la capacidad exportadora y mejorar el posicionamiento internacional del sector turístico español”.

Objetivos

Emprendetur Internacionalización nace con los siguientes propósitos:

- Apoyar la internacionalización de productos y servicios turísticos innovadores que contribuyan a mejorar la capacidad y propensión exportadora,diversificarlos mercados de destino y mejorar el  posicionamiento internacional de nuestro sector.

- Fortalecer los procesos de internacionalización.

- Impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector en el ámbito internacional.

Tipos de proyectos y actuaciones

Los proyectos que podrán financiarse con la línea Emprendetur Internacionalización son:

 La apertura de nuevos mercados.

 La exportación de nuevos productos y servicios.

 Iniciativas que aporten factores de competitividad diferenciales.

 Actuaciones que favorezcan el potencial innovador de las empresas del sector.

Características de la línea

- Podrán beneficiarse empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40% de la facturación en el momento de la solicitud.

- Las ayudas revestirán la forma de préstamos reembolsables con un plazo de amortización de 5 años a un tipo de interés fijo del 0,95%, y dos años de carencia, con una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado por la empresa en el momento de la solicitud.

Distintas fases empresariales

En cuanto a los proyectos a financiar se admiten las distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas:

- Estudios de mercado, compra de documentación y viabilidad.

- Prospección (asesoría, gastos de personal viajes…).

- Implantación (alquiler de oficina, gastos de personal…).

Esta convocatoria establece la realización de dos procedimientos de selección. El plazo de presentación para el primer procedimiento de selección es del 9 de enero al 9 de marzo de 2015. El plazo del segundo procedimiento va desde el 11 de marzo hasta el 11 de mayo.

Las empresas que resulten beneficiarias dentro de uno de los procedimientos de selección previstos en esta convocatoria, podrán concurrir a posteriores procedimientos siempre que lo hagan con un proyecto distinto.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.