Buscador
cerrar

Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Con el proyecto Emprendetur se apuesta por los jóvenes emprendedores como el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico español. Y para ellos se concibe esta línea de financiación específica.

23/12/2014
Linkedin Whatsapp

Hasta el momento, han sido los jóvenes quienes más han aprovechado las distintas convocatorias de Emprendetur, representado el 53% de las líneas de crédito abiertas. Normal que así sea teniendo en cuenta que su capacidad innovadora puede verse mermada por la existencia de obstáculos a las fuentes de financiación para constituir el capital semilla y lanzar sus proyectos. De hecho muchos de los aspirantes proceden de aceleradoras e incubadoras, según confirman en Segittur.

Destinatarios

Para evitar dichas trabas y facilitar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes innovadores se diseña el programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores. Está destinado a personas físicas menores de 40 años y startups constituidas en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud en las que la suma de edad de los socios dé como resultado una media igual o inferior a los 40 años.

Créditos más favorables

El programa de los Jóvenes Emprendedores está dotado con 30 millones de euros, pero las peculiaridades de este colectivo permiten que el acceso a las ayudas sea más favorable. Así, se elimina la exigencia de garantías, algo difícil de obtener generalmente en los productos financieros, y aun más en créditos que pueden alcanzar hasta el millón de euros o la cifra del neto patrimonialdel solicitante, pudiendo financiarse hasta el100% del proyecto. Aunque esta financiación, para proyectos de mayor envergadura, puede suponer un aval más para conseguir el apoyo de inversores.

El resto de las condiciones son similares: un tipo de interés fijo del 0,967%y 5 años de amortización con dos de carencia. El plazo de ejecución del proyecto no podrá superar los dos años.

Áreas de actuación

Los proyectos que opten a esta línea de financiación deberán estar relacionados con el sector turístico y encuadrarse dentro de estas áreas de actuación:

     • Energía y Sostenibilidad

     • TIC

     • Materiales y Construcción

     • Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas

     • Transporte y Servicios Asociados

     • Gestión Empresarial

     • Accesibilidad

Si estás interesado debes presentar tu solicitud antes del 2 de febrero.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.