Buscador
cerrar

Witcamp

Formación online para el sector turístico

“El periodo de carencia nos ha permitido poner el foco en el desarrollo del negocio y no estar pendientes continuamente de las necesidades financieras para seguir creciendo”.

30/12/2014
Linkedin Whatsapp
En la foto, Tirso Maldonado, uno de los fundadores, en la Jornadas de Aceleración Empresarial de la Industria Turística Andaluza.

Witcamp es una plataforma de formación continua online que incorpora a los formadores de mayor reconocimiento en el sector turístico siguiendo un modelo de aprendizaje colaborativo. Se especializan en píldoras formativas, cursos con una duración máxima de 15 horas que facilita el acceso a los profesionales. La plataforma incluye cursos telepresenciales y videocursos, espacios de trabajo colaborativo, un diseño disruptivo y gamificación.

Además de este servicio de formación B2C, Witcamp ofrece un programa de externalización formativa a organizaciones, empresas y profesionales interesados en ofrecer cursos a sus usuarios. Esta modalidad de Witcamp B2B ofrece la plataforma tecnológica en cloud, un catálogo de cursos, un servicio de puesta en marcha a profesores, soporte a los usuarios y servicios de email marketing para mejorar la comunicación de los cursos.

Destinaron el crédito de Emprendetur a la contratación de personal y a colaboraciones externas. Esto les ha permitido “disponer del suficiente tiempo para hacer las iteraciones necesarias en el modelo de negocio y encontrar una fórmula ganadora”. Agradecen también las ventajas del periodo de carencia y “el apoyo incondicional del equipo de Segittur que nos ha permitido llegar a lugares de difícil acceso a través de su capacidad de networking”, dice Tirso Maldonado, uno de los socios fundadores. Aconseja Tirso a los candidatos a los nuevos créditos “diseñar un modelo de negocio claro, disruptivo e innovador, empleando metodologías como Business Model Canvas, Speed Thinking y Lean Startup”. Pero, sobre todo, les anima a arriesgarse: “si no fallas nunca llegarás a nada brillante”.

Fecha de constitución: Marzo de 2012
Crédito: 149.817 euros
Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2013.

Witcamp B2C: www.witcamp.com
Witcamp B2B: sociallearn.witcamp.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos