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Balita Europa

La puesta en valor del mármol Crema Marfil

Su misión es poner en valor los mármoles españoles, en especial el Crema Marfil, y ayudar a sus productores a venderlos directamente al consumidor final.

Ana Delgado | 18/08/2015
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La empresa se llama Balita Europa pero el dominio en la web es cremamarfil.es. Aún así, puede que al entrar en su web tengas la impresión de que se trata de una compañía que se dedica a explotar una cantera del famoso mármol alicantino. También aquí nos habremos equivocado porque lo suyo es el marketing y su objetivo dar soluciones y servicios con alto valor añadido a todos los profesionales relacionados con este tipo de mármol.

Dos problemas fundamentales aquejaban a este producto que desde hace 50 años se extrae exclusivamente de las canteras alicantinas. Por un lado la dispersión de sites que hacían referencia a él con el consecuente desconocimiento del mismo para acometer una promoción eficaz. El otro hándicap es el exceso de intermediarios en su distribución, lo que hace que un producto que sale de la cantera a 19 €, por ejemplo, llegue al consumidor final al precio de 190 €. A ambas cuestiones trata de dar solución Balita Europa.

El acierto del dominio

“No queremos cambiar la web porque, aunque algunos piensen que se trata de una cantera, el mensaje que deseamos transmitir es que estamos cerca tanto del productor como del cliente final”, explica Antonio Elías Célis, único fundador de la sociedad aunque ha dado cabida a su hermano como socio capitalista. También se siente satisfecho con el dominio dado que aparece el primero, o uno de ellos, dependiendo, en los buscadores de google cuando consultas Crema Marfil. De hecho recibieron una oferta de compra del dominio por 4.000 € cuando el precio que abonó Balita Europea por cremamarfil.es no alcanzó los 7 €.

90% de clientes extranjeros

Asociados con compañías extractoras de distintas canteras, dan servicio ya a numerosas empresas, el 90% internacionales, siendo el mercado latinoamericano desde donde reciben mayor demanda pero operan, asimismo, con Egipto, Italia, Grecia, Emiratos Árabes…Valga también como testimonio de su éxito empresarial el millón de euros con el que esperan cerrar la facturación este año. Ya lo dice Antonio Elías, quien completó sus estudios en Dirección y Administración de Empresas con un máster en comercio internacional, al afirmar: “Creo que ese máster está superamortizado”.

Ayuda clave para crecer

Atribuye en gran medida el crecimiento exponencial de su empresa a la ayuda de 50.000  € que recibió de Enisa en 2014 por la línea de Jóvenes Emprendedores. “El salto en nuestra facturación a raíz de aquel préstamo fue de 200.000 a 489.000 €”, dice Antonio Elías. Sin embargo, en su opinión, no es sólo el dinero sino también las condiciones, con un año de carencia, que te permite promover las ventas y la exportación antes de empezar a pagar.

Tan satisfecho quedó que valora recurrir una segunda vez al organismo dependiente del Ministerio de Industria en la línea de Competitividad.

http://cremamarfil.es/

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