Buscador
cerrar

Viuing

Para no perderse ni una curva

Es la primera televisión portátil que retransmite a tiempo real cada paso de una gran competición deportiva cuyo seguimiento es imposible hacer desde las gradas.

Ana Delgado | 14/08/2015
Linkedin Whatsapp

Premios de Fórmula 1, Motos GP, torneos de golf, carreras hípicas, competiciones de slalom…es a lo que nos referimos al hablar de grandes acontecimientos deportivos, no sólo porque su seguimiento es inabarcable desde una posición fija sino también porque atraen a cientos de miles de espectadores de todo el mundo. Para ellos, y para que disfruten al máximo de la experiencia deportiva, es la solución que lleva de la mano el equipo de Viuing: Marc García (CEO), Sergio Palomino, marketing, y Toni Felguera, CTO.

Varias son las cualidades que resaltan de su producto: económico, su precio en el mercado oscila entre los 20-30 €; ligero, su volumen es reducido y está fabricado con cartón plastificado; portátil, prescinde de cables y tampoco requiere conexión a internet; autonomía, te permite seguir el espectáculo deportivo durante seis horas; pantalla antirreflejos, resistente al agua y reciclable, en el supuesto de que optes por su devolución dado que, ya que has pagado por él, también puedes llevártelo a casa como recuerdo, aunque sea de un solo uso.

Un dispositivo versátil

El ingenio tiene en realidad múltiples aplicaciones pero, como startup, debían focalizarse en un mercado concreto y los estudios realizados apuntaban al de los eventos deportivos como el más potente. Fácil suponer que a un espectador capaz de pagar, por ejemplo, 500 € para asistir a un torneo de golf, no le preocupe añadir otros 30 € para seguirlo desde todos los ángulos posibles a tiempo real. 

Otros canales de ingresos

El suyo es pues, un negocio a volumen que les permite aumentar notablemente las ventas con tan sólo captar una organización deportiva como cliente. A la venta del televisor portátil (online a través de su web o en las instalaciones deportivas) añaden la publicidad como canal de ingresos. Esta la gestionan mediante la personalización del dispositivo con patrocinios de diferentes firmas y a través de publicidad directa que recibe el usuario en el intervalo de los descansos del evento, algo que permite segmentar con precisión y sin esfuerzo a los destinatarios del mensaje publicitario.

Y así, con tan solo un año de vida, es como Viuing espera cerrar el año con una facturación de 600.000 € y esperan cuadruplicar las cifras conforme cierren acuerdos y avancen en el mercado árabe y, especialmente, el estadounidense que es el que ofrece mayores expectativas. 

La ayuda de Enisa

Difícilmente el panorama habría sido tan alentador y el desarrollo tan rápido sin la obtención del préstamo participativo de Enisa de 60.000 € que recibieron en enero de 2015. Cierto que la suma les ayudó a culminar detalles en el modelo de negocio pero más útil fue en la apertura que les supuso a otras fuentes de financiación. “Aunque también ellos hagan sus propios estudios y valoraciones, los inversores aprecian cuando Enisa confía en tí, porque saben que disponen de un equipo serio”, dice Marc García. Sirva como prueba que de los tres socios fundadores han pasado a figurar 15 socios en el capital social de Viuing. No es pues de extrañar que estudien la solicitud de un nuevo préstamo a Enisa para abordar con holgura los planes internacionales.

http://www.viuing.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos