Buscador
cerrar

Proyecto: Tikcode.com

Cuando Víctor Navarro y su socio Juanma Ferrades empezaron a fraguar la idea de Tikcode.com, una social commerce, hace año y medio, comenzaron a cuantificar cuánto iban a necesitar.

Julia Coronas | 26/06/2013
Linkedin Whatsapp
Víctor Navarro (a la izda) y Juanma Ferrades han creado Tikcode.com con la ayuda de compañeros del sector.

Así fue como empezaron a tantear a familiares y, sobre todo, a amigos y compañeros del sector.

Estos han sido los que más han apoyado la idea y lo han hecho tanto a través de dinero líquido como a través de aportaciones en especie. “Por medio de esta fórmula nos han cedido las instalaciones donde estamos trabajando, como si fuera una especie de incubadora. También nos han suministrado el servidor y el equipo informático, la cartelería… En total, entre capital y bienes, las aportaciones conseguidas a través de las 3F alcanzaron los 40.000 euros”, aclaran.

En principio, esas aportaciones se iban a realizar atendiendo a la fórmula de préstamo personal a devolver en 10 años con un interés del 4%, pero “como nos han visto tan involucrados y que la empresa está evolucionando tan bien, les hemos ofrecido la posibilidad de cambiarlo por stock options y lo han aceptado”.

Su fórmula para conseguir esta financiación radica en una combinación de factores: “la ayuda te la prestan por ser tú, confían en ti, en tu esfuerzo y en tu capacidad, pero es que además llevábamos ya un año preparando la idea, nosotros habíamos aportado todos nuestros ahorros, mi socio incluso rehipotecó su vivienda”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos