Buscador
cerrar

Muchos emprendedores están viendo como no pueden desarrollar su proyecto

Un caso real de falta de financiación

20/02/2009
Linkedin Whatsapp
El BACK EFS (www.eliminaeldolordeespalda.com), es el aparato desarrollado por este emprendedor.

Que la financiación no está llegando a las empresas es una realidad indiscutible (y que lo están sufriendo aun más las de nueva creación). Pero estas cuestiones económicas siempre tienen detrás una historia real. A nuestra redacción ha llegado el testimonio de un emprendedor que hace ya tiempo incluimos en la sección de Emprendedores con Ingenio, Francisco Pajares, que reproducimos a continuación:

"Soy fisioterapeuta con una ámplia trayectoria profesional (publico libros, artículos, trabajos de investigación), después de un largo periodo de trabajo, estudios, pruebas, dinero invertido, patenté, hace dos, años un novedoso sistema para prevenir y tratar el dolor de espalda que funciona muy bien, muy efectivo, he recibido prestigiosos premios nacionales e internacionales por este trabajo, en resumen es un aparato con todas las garantías habidas y por haber y que la población necesita. Hace algún tiempo me decidí a crear una sociedad limitada para fabricar, distribuir y comercializar este aparato, en la que he invertido muchísimo trabajo y dinero para conseguir un producto patentado, de calidad, con un precio de mercado ajustadísimo ¡¡¡Se supone que he hecho las cosas bien o mejor!!!

En este momento en el que necesito ayudas oficiales, créditos bancarios, inversiones?para poder seguir pagando la costosa patente internacional, para poder seguir pagando los costosos gastos que conlleva comercializar un gran producto, los costosos gastos para poder continuar con este proyecto: NI AYUDAS, NI CRÉDITOS, NI INVERSIONES, NI NADA DE NADA.

Esta es una de las causas de que la crisis afecté más a España que a otros países, si no se ayuda a que grandes ideas de emprendedores salgan adelante, como se pretende generar puestos de trabajo y riqueza para España. Pues nada, en unos meses si no recibo las ayudas, créditos o inversiones necesarias me veré obligado a dejar de pagar la patente de un gran producto (seguro que otro país con más visión lo aprovecha), y me veré obligado a abandonar este proyecto. Si empresas como la mía recibieran las ayudas necesarias, se conseguirían cientos de miles de puestos de trabajos, se crearían empresas exportadoras generadoras de riqueza. Es evidente que el modelo económico del ladrillo no es el adecuado, es el momento de tomar medidas a medio plazo e invertir con cabeza en ideas y proyectos generadores de puestos de trabajo y de riqueza."

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos