Buscador
cerrar

Los mejores 21 parques empresariales de España

Asturias

Rafael Galán | 06/06/2008
Linkedin Whatsapp

CEEI Asturias
No está especializado.

Promueve el acceso a proyectos regionales para la promoción empresarial. Como el programa DEVA (si la empresa va a generar riqueza en Asturias y es un proyecto local: www.idepa.es/deva), el EuroOffice (si el emprendedor pretende abrir un mercado internacional: www.euroffice-services.eu), o la iniciativa BioAnces (si se trata de una empresa que entrará en el sector de la biotecnología). Además cuenta con líneas de financiación propias: CEEI Financia (ayudas para la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica; préstamos participativos para emprendedores innovadores y capital inversión para emprendedores innovadores) y CEEI Micro (microcréditos por un importe máximo de 30.000 euros). Actúa como incubadora del Parque Tecnológico de Asturias (ver ficha, a continuación). Asimismo, el CEEI Asturias constituyó hace un año –junto a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE)–, la Asturias Business Angels Network (ASBAN), una red de inversores privados que aporta su capital a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial, a las empresas que se encuentran en el inicio de su actividad o a las que gestionan un nuevo proyecto. Está desarrollando un proyecto piloto propio para buscar socios europeos a las micropymes. Está ubicado en la localidad de Llanera (Asturias).

Contacto: En el teléfono 985 98 00 98 o en ceeiasturias@ceei.es.

Parque Tecnológico de Asturias
Alberga empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC); ingeniería, automatización industrial y consultoría medioambiental. Cuenta con empresas del sector eléctrico, plásticos, energías renovables y farmacéutico.

Una de las peculiaridades de este parque es que es sede de los principales organismos públicos de promoción empresarial, lo que permite a las empresas beneficiarse de forma directa de todos sus servicios. En él se encuentra el IDEPA, la Agencia de Desarrollo Regional; la Sociedad Regional de Promoción, que proporciona financiación a través del la participación en el capital social y de préstamos participativos; la Sociedad de Garantía Recíproca Asturgar, que ofrece garantías a través de la concesión de avales. La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) presta apoyo a las empresas en su acceso al mercado internacional.

Contacto: En el teléfono 985 98 00 20 o en pta@idepa.es.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos