Buscador
cerrar

Los mejores 21 parques empresariales de España

Cataluña

Rafael Galán | 06/06/2008
Linkedin Whatsapp

Barcelona Activa
No está especializado.

Este CEEI cuenta con un vivero de empresas innovadoras (durante tres años); un parque tecnológico (Barcelona Nord, con índice de supervivencia del 73%); el espacio Xarxactiva d’empresas (para el intercambio de conocimientos entre emprendedores); un programa especial de mentoring, otro específico para buscar financiación para I+D; relaciones con viveros de China, Chile, India, Argentina y Estados Unidos, y un acuerdo especial con la Agencia Espacial Europea.

Contacto: Teléfono del Emprendedor: 901 55 11 55. Si tienes una empresa de nueva creación y quieres contactar con la línea de Con-solidación de nuevas empresas, envía un correo a empresa@barcelonactiva.cat. Centro para la Iniciativa Emprendedora y Vivero de Empresas Gloríes: 93 401 96 66. Parque Tecnológico Barcelona Nord: 93 291 77 77.

Parc Científic de Barcelona
Biotecnología, biomedicina, investigación multidisciplinar de alto componente tecnológico.

Proporciona servicios de soporte a la investigación, acceso a nuevos mercados a través de acuerdos estratégicos entre parques. También asesoramiento en la creación de nuevas empresas, en la protección de la propiedad intelectual y en el sistema de patentes. Resulta muy interesante por los servicios de soporte a la investigación con los que cuenta: plataformas tecnológicas (nueve: desde la unidad de Toxicología Experimental, hasta Servicio de Experimentación Animal, pasando, entre otras, por la plataforma de Nanotecnología) y servicios científico-técnicos (los del PCB que engloban la oferta de soporte tecnológico relacionado con los espacios de laboratorios).

Este parque fomenta la creación de unidades mixtas de investigación y laboratorios mixtos PCB-empresas (acuerdos estratégicos que en algunos casos se convierten en verdaderas joint ventures).

Contacto: Edificio modular (empresas y spin-offs). En el teléfono 93 403 72 59 o a través del e-mail recepciomodular@pcb.ub.es.

Las empresas de nueva creación en Cataluña tienen acceso a ayudas adicionales a través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM). Puedes consultar su cobertura en la dirección web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-financament

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos