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E-commerce sostenible

Convierte tu comercio online en una empresa sostenible

No te estamos invitando a que vendas productos sostenibles, sino a que la gestión de tu proyecto sea respetuosa con el medio ambiente.

Pilar Alcázar | 20/12/2017
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Tener un comercio más sostenible te ayudará a conectar con un cada vez más amplio público que está exigiendo ese compromiso con el planeta. La firma Stuart España propone cuatro formas de conseguirlo, en cualquier tipo de venta online:

Utiliza vehículos eco-friendlies para tus envíos. El uso de bicicletas y transporte eléctrico como método de entrega se empieza a convertir cada vez más en una alternativa muy visible en las ciudades. Y es la clave para impulsar una imagen de marca ecológicamente responsable, que preserva la ciudad y respeta el medio ambiente. Con este tipo de transporte ayudarás a minimizar, en gran medida, el impacto ambiental y social que genera la distribución de tus productos. Puedes hacerlo aliándote con plataformas de logística que realicen entregas en bicicleta o motos eléctricas.

Aplica el análisis de datos para optimizar las rutas. "La inversión
 en tecnologías de análisis de datos en empresas de logística permite, entre otras cosas, conocer de manera más detallada las características del consumidor para ofrecerle una experiencia a su medida, pero, además, puede ayudar al fomento de una movilidad sostenible y a un aire más limpio", apuntan desde Stuart España. ¿Cómo se utiliza la tecnología para hacer más eficiente en términos medioambientales un comercio online? Por ejemplo, gracias a la geolocalización de los mensajeros en tiempo real se optimizan las rutas en la entrega de paquetes, bien realizando entregas inmediatas o programándolas de tal manera que se evite tener que volver a realizar envíos no entregados a clientes ausentes.

Acógete a un sistema de multientrega. Otra clave para ayudar a descongestionar las ciudades es utilizar sistemas de planificación de varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (tu empresa o un almacén urbano). Además, para ti supondrá un gran ahorro de costes en los repartos que puedes repercutir en tus clientes, eliminando o reduciendo al máximo los precios de envío.

Emplea packaging sostenible. En 
una tienda online es imposible eliminar 
el empaquetado, pero puedes hacer tus envíos más sostenibles ideando formas para utilizar los mínimos recursos en él sin que afecte a la imagen de calidad de tu marca. También puedes recurrir al uso de envases biodegradables o que sean más prácticos y funcionales; por ejemplo, que se puedan reutilizar y que su almacenaje sea más sencillo que el plástico. En resumen, reducir, reutilizar y reciclar.

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