Buscador
cerrar

New York Summit

Emprendimiento con ‘ñ’ en Nueva York

La primera edición del New York Summit se desarrolló íntegramente en habla hispana al objeto de “potenciar las relaciones profesionales, generar un exclusivo networking” y convertirse como el foro hispano de la excelencia.

02/01/2018
Linkedin Whatsapp
Ray Cazorla, presidente ejecutivo de HAC Business School y fundador del New York Summit.

Organizado por la HAC (Hispanic American Association) Business School, se celebró en la ciudad de Nueva York, los días 27 y 28 de noviembre, la primera edición del New York Summit. El evento, celebrado en el Instituto Cervantes de la cuidad estadounidense, consiguió congregar a un total de 140 líderes procedentes de España, Boston, Washington DC, Miami, Silicon Valley, New York, San Francisco, Panamá, Chile, México, El Salvador y Costa Rica. Todos ellos hablando en castellano sobre emprendimiento, innovación, liderazgo, inversión o desarrollo personal, entre otros.

“El New York Summit se configura como un evento de desarrollo personal y profesional teniendo como objetivos unir en Nueva York a líderes de todo el mundo para participar en uno de los mayores eventos de habla hispana celebrados en la Ciudad de Nueva York. Promover la excelencia de los hispanos en la sociedad internacional y crear un foro anual que sirva de encuentro para emprendedores, empresarios y líderes”, afirma Ray Cazorla, presidente Ejecutivo de HAC Business School y fundador del New York Summit.

En esta primera edición el foco se puso en la excelencia de algunos españoles en la sociedad internacional. Es el caso de Juan Verde, ex asesor del Presidente Barack Obama, Iñaki Berenguer, emprendedor de éxito afincado en Nueva York, Yanire Braña, CEO de Met Community en Washington DC o Ismael Cala reconocido gurú del liderazgo en America Latina y Estados Unidos, todos ellos voces autorizadas en el evento.

El objetivo es, en palabras de Cazorla, “promover la excelencia de los hispanos en la sociedad internacional y crear un foro anual que sirva de encuentro para emprendedores, empresarios y líderes”. Con éstas miras, la intención es repetir el evento cada año.  “En 2018 se celebrará la segunda edición y subiremos el nivel de los ponentes, ya hay confirmados dos premios nobeles y algunos expertos reconocidos internacionalmente en el campo de la investigación, educación y innovación”, anuncia Cazorla.

En Estados Unidos el mundo hispano crece cada vez más. Actualmente ya son 52 millones de ciudadanos los que integran la comunidad hispana y las perspectivas apuntan a un progresivo aumento durante la próxima década, una oportunidad que quieren aprovechar desde HAC Business School.

El emprendimiento
El New York Summit se configura como un evento de desarrollo personal y profesional con el propósito de unir en Nueva York a líderes de todo el mundo para participar en uno de los mayores eventos de habla hispana celebrados en la ciudad de Nueva York. Y aunque los temas abordados fueron muchos, el emprendimiento fue protagonista de numerosas actividades. Además de la Startup Competition del New York Summit, en la que resultó ganador el proyecto de Paraná Skateboards https://www.paranaskateboards.com/  [dos emprendedores madrileños dejan con la boca abierta al jurado del New York Summit ], se celebraron debates y mesas redondas para hablar de emprendimiento.

En una de ellas participaron Iñaki Berenguer, galardonado en los HAC New York Awards con el premio Emprendedor del año y actual CEO de CoverWallet, Eneko Knörr, emprendedor e inversor, y David García Baño, Google, quien antes había pronunciado una conferencia sobre la inteligencia artificial. Todos ellos coincidían en su experiencia emprendedora en el mercado estadounidense. Se habló de la mejora experimentada durante los últimos años por el ecosistema emprendedor nacional, de las claves para atraer a los inversores, de la necesidad de establecer sinergias empresariales entre grandes y pequeños y de fomentar una cultura de empresa.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos