Buscador
cerrar

Es más fácil emprender para un concepto ‘on line’ que ‘off line’

Las virtudes de Internet

Más barato, más directo y más medible… con algunas puntualizaciones: las inversiones deben hacerse en personal cualificado, en equipos, en usabilidad de la web y en posicionamiento en buscadores. La clave está en conseguir audiencia y que ésta participe. En el mercado hay diferentes herramientas online gratuitas.

26/02/2009
Linkedin Whatsapp

Las principales ventajas de emprender en la Red es que la inversión y los costes, a igualdad de condiciones con un negocio off line, son más bajos y permite controlar de forma más eficiente a los clientes.
“Una empresa que invierta on line tiene un alcance y una capacidad de llegar a clientes que no tenía y a mercados que antes eran impensables”, sostiene Alex Gibelalde, responsable de producto para pymes de Google, que cuenta con varios servicios gratuitos como Analytics o AdSense.

“Permite focalizar tu audiencia y llegar exactamente a la gente que está buscando tu producto. Ésa es nuestra ventaja competitiva. Cuando un usuario busca tu producto o algo relacionado con él, tu eliges aparecer en esos resultados”, dice.

El punto clave para convencer a las empresas de las ventajas de Internet “es la medición de su inversión sabiendo cuántos usuarios responderán a su campaña on line y cuántos más visitarán su tienda”, afirma Laurence Fontinoy, directora de Márketing de Google.

Mayor audiencia. Habitaclia.com
“No existiríamos sin Internet”, asegura José Manuel Merino, director técnico de Habitaclia.com, una web de clasificados inmobiliarios de Cataluña, Baleares y Andorra, que nació en 2002 de la mano de la consultora Grupo Fusion, especializada en soluciones tecnológicas. “Hemos observado que mientras la audiencia de los clasificados inmobiliarios on line no paran de subir –nosotros, un 28% más este año– ha habido publicaciones de clasificados en papel (alguna muy emblemática) que han echado el cierre”, subraya.

Conocer de cerca a los clientes. Masterd.es
MasterD empezó en 1994 como una empresa de formación tradicional a distancia, “y fuimos evolucionando hacia un modelo de formación, entrenamiento y preparación abierta que pretende aprovechar las ventajas de la tecnología (campus on line, teleformación, televisión vía IP, podcast…) y las presenciales (asesores, profesores, aulas, cabinas, etc.). Internet nos ha permitido conocer las necesidades de nuestros clientes y, de este modo, adaptar nuestros servicios de forma paulatina”, explica Carlos Pérez, de MasterD.

Eficiente, medible y muy flexible. Miraiespana.com
“Mirai nació en 1995 con el primer sistema de reservas para hoteles con confirmación inmediata bajo su portal HotelSearch.com, así como socio tecnológico de hoteles, para que aprovecharan las ventajas de Internet”, señala Borja Monforte, responsable de Márketing on line. “Internet supone un canal eficiente, medible, muy flexible para el usuario y con comunicación bidireccional e inmediata. No estar es una gran oportunidad perdida y en clara desventaja. En un futuro cercano, no estar en la Red será como no existir”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos