Buscador
cerrar

El pujante mercado de los videojuegos

Los videojuegos se van convirtiendo en uno de los mercados con mayor potencial dentro del sector tecnológico. Ya no se trata sólo de productos de entretenimiento y ocio, los videojuegos empiezan a ser una herramienta cada vez más utilizada en la enseñanza, la formación laboral, etc.

15/07/2009
Linkedin Whatsapp

El mercado de videojuegos alcanzó en Europa el año pasado los 15.000 millones de euros. España se sitúa en cuarto lugar, tras Reino Unido, Francia y Alemania, y el consumo de videojuegos representa ya el 57% del ocio audiovisual.
Pero este mercado no se reduce sólo al ocio y el entretenimiento. Por ejemplo, cada día se van popularizando más los juegos de empresa. Simuladores que recrean situaciones reales, que se utilizan para formación de empleados y alumnos. Una prueba de la importancia que están adquiriendo es la iniciativa del Gobierno francés, que ha dotado un fondo con 20 millones de euros para potenciar estos serious games. Con él se financiarán los nuevos proyectos de creación, plataformas de aplicación y centros de investigación. Y es que la formación on line va ganando peso año tras año y estos simuladores de empresa serán, sin duda, un importante segmento.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos