Emprendedores.es

E-commerce

Cómo rentabilizar un comercio de moda online

Isaac Bosch, consultor de comercio electrónico y CEO en eComm360, explica qué deben reforzar los comercios de moda online para ganar en rentabilidad. 

06/05/2017

Gestión de stocks.

Es uno de los talones de Aquiles de estos negocios por las variantes de tallas y colores. Toca controlar los finales de temporada
 no vendidos y la gestión del almacén. Además, la estrategia depende del tipo de comercio. Si eres fabricante, puede ser interesante implementar un B2B: por este canal obtienen más del 70% de sus ingresos la mayoría de marcas. Para vaciar stock, puedes realizar operaciones en marketplaces generalistas o ventas privadas.

Efecto halo y tráfico.

No olvides introducir herramientas para la conversión y captación de datos: registro directo, suscripción a newsletter... o captación de e-mails mediante recompensas y otras acciones rápidas como social login (uso de la identidad en Facebook, Linkedin o Twitter para eliminar formularios).

Elementos visuales.

Incluye
 un buscador (concentran el 
30% de las visitas), una lista de productos y un filtrado de parte del catálogo para facilitar las búsquedas, ficha de producto (con su disponibilidad, guía de tallas y la información que pueda influir para tomar la decisión de compra) y diseño responsive (agrupando todos los elementos en la ficha de producto y dejando fija la selección de talla y color junto al botón de compra). 

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.