Buscador
cerrar

Expatriar técnicos

08/05/2009
Linkedin Whatsapp
La empresa que preside Juan Antonio García es una de las veteranas del sector de plantas potabilizadoras. Su área de acción: el Tercer Mundo

SETA: "Nuestro producto 'llave en mano' incluye la expatriación de técnicos para ofrecer un mejor soporte"

Sociedad Española de Tratamiento de Agua (SETA) basa su éxito en el concepto de programas llave en mano. “Desarrollamos el proyecto completo: desde el estudio hidrológico inicial, planteamiento y fabricación de equipos conforme a sus posibilidades, traslado e instalación de los mismos, hasta la expatriación de nuestros profesionales especializados para formar a técnicos locales que luego se hacen cargo de su mantenimiento y explotación”, describe Juan Antonio García.

Los países destinatarios de los servicios de SETA son zonas deprimidas en las que el agua, además de ser un bien escaso, no reúne los parámetros mínimos de salubridad. Han desarrollado proyectos de potabilidad en cientos de poblaciones en Nicaragua, México, Honduras, Egipto, Nigeria o Angola.

Javier Lucía Aguirre, director del Departamento de Internacional, dice que en una primera fase “es imprescindible contar con estudios de mercado de los equipos y producto”. Le sigue “el establecimiento de la red comercial (agentes y distribuidores, dependiendo del tipo de producto /equipo o proyecto) y algo que también considero fundamental, contar con un buen asesoramiento local y preparar muy bien los viajes, estableciendo una agenda definida para lo que se puede contar con el apoyo de las oficinas comerciales de España en el extranjero. Por último, y no menos importante, es tener claro los objetivos del viaje, de manera que puedas hacer un seguimiento y aprovechamientos correctos”.

En el caso de SETA, la internacionalización del grupo es un proceso siempre abierto. Van allí donde su tecnología y servicios son necesarios. Tras la última apertura de una delegación en Nicaragua, trabajan ahora en un proyecto de instalación de una planta de producción en México y estudian establecer delegaciones en los países en los que han desarrollado proyectos y disponen de técnicos locales preparados. Sin duda, una manera de consolidar su oferta.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos