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Elegir el país

08/05/2009
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Para José Luis Isidro, "es absurdo" querer introducirse en muchos mercados a la vez. Busca el que mejor se adapte a tu producto.

Sidsa: "Hay que elegir el país en función de tu oferta"

El responsable comercial de Sidsa (proveedor global de tecnologías para TV digital terrestre y móvil) confiesa que para tener éxito en el exterior “lo aconsejable es centrarse en aquellos mercados en los que son más fáciles de introducirte en función de lo que ofreces, la competencia y las necesidades internas de cada país”.

Otro consejo es realizar una buena selección de los socios con los que abordes la aventura exterior. “Nosotros procuramos que sean locales a fin de salvar uno de los principales óbices que surge en el proceso de internacionalización: el desconocimiento del idioma y de la cultura del país”. Tanto con los socios o distribuidores como con los clientes, Sidsa establece una relación no sólo comercial; también de formación. “Disponemos de un equipo de operaciones con personal de entrenamiento para que obtengan un conocimiento exacto de los productos que incluye el catálogo”.

No obstante, las primeras visitas a clientes cuentan con representación tanto de la parte proveedora como de la distribuidora. “Captar a un cliente de referencia no es fácil y persuadirle de que lo que ofreces es lo mejor, tampoco. Las acciones promocionales exigen a veces un esfuerzo económico del empresario que tiene que ver con el abaratamiento de precios, con vistas únicamente a que el cliente pruebe el servicio y compruebe la calidad del mismo. Una vez conseguido el pedido, procuramos no defraudar; estar siempre ahí, al menos durante las primeras instalaciones”.

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