Buscador
cerrar

El 20% de los españoles montaría un negocio si le tocase la lotería

Sueños de un emprendedor

Los españoles somos cada día más emprendedores y con mayor predisposición a emigrar fuera de nuestras fronteras si nos ofrecen un buen contrato laboral, según un reciente estudio de Cátenon.

01/08/2008
Linkedin Whatsapp
Dos de cada diez españoles montaría un negocio si les tocasen 200.000 euros en la lotería

Ni un año sabático ni invertir en algo seguro... Una buena parte de los españoles sueña con crear su propia empresa. Tanto es así, que si les tocase en la lotería 200.000 euros, el 20% de los españoles lo invertiría en montar un negocio. Así lo confiesan en el "Estudio Anual Cátenon de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2008", realizado por la filial española de Cátenon Worldwide Executive Search.

El informe también revela que los españoles están más dispuestos a salir fuera de nuestras fronteras de lo que a menudo se dice. Hasta un 67% está dispuesto a marcharse fuera si recibe una buena propuesta profesional, aunque no están dispuestos a permanecer más de tres años fuera de nuestro país.

Cristina Villanova, directora de Marketing de Cátenon en España reconoce haber percibido este cambio de tendencia en las preferencias de los españoles, y considera que el mercado del talento español se ha acercado definitivamente a lo que sucede fuera de nuestras fronteras.

Eso sí. Estos españoles consideran la oportunidad de cambiar de aires como una buena ocasión para aumentar también sus ingresos. Sólo un 10% de quienes están dispuestos a emigrar se conformaría con el mismo sueldo y el 67% exigiría un aumento de al menos un 50% sobre lo que percibe en nuestro país.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos