Buscador
cerrar

Swan

Las mujeres se animan a invertir

Si hasta ahora había emprendedoras que echaban de menos la presencia femenina en el sector inversor, Swan soluciona la carencia.

30/08/2016
Linkedin Whatsapp

Se trata de la primera red de mujeres inversoras en España, se denomina Swan, palabra que se traduce al castellano como cisne, y surge impulsada por la red privada de inversores, Seed&Click Angel Network, liderada por su CEO Juan Álvarez de Lara. Swan se constituye como la primera red de business angels para mujeres en España con el fin de potenciar su rol en el sector de la inversión en fases iniciales.

Entre los objetivos de la nueva red se hallan el de dinamizar el mercado de las mujeres inversoras (solo un 8% en España frente al 14% en UK y 20% en EEUU), formar e integrar a las mujeres en el mundo de la inversión en fases iniciales e impulsar la inversión liderada por mujeres que fortalezcan su papel en la inversión y en el emprendimiento.

Los valores diferenciales de SWAN son la de pertenencia a una red exclusiva para mujeres business angels españolas o establecidas en España, una selección de oportunidades de inversión en startups nacionales e internacionales de calidad, innovadoras y de impacto; y finalmente, potenciar la formación y actividades para promover a la mujer inversora. SWAN revertirá parte de sus ingresos a iniciativas sociales.

Esta red va dirigida a mujeres residentes en España, que ya ejercen como business angel, emprendedoras, empresarias, directivas, consejeras o que lo hayan ejercido principalmente interesadas en angel investing con capacidad de inversión, involucrada en el desarrollo del rol activo de la mujer en la economía española e implicada en la transformación y concienciación social.

Swan ha nombrado como presidenta a Cristina Ventura, que combina su rol de inversora y como Chief Catalyst Officer de The Lane Crawford Joyce Group basada en Honk Kong, cuenta una amplia experiencia en alta dirección internacional en Grupos como Apple, Gucci, Prada y LVMH Group.

Seed&Click, con base en Barcelona, forma parte de Aeban, asociación que cuenta con un total de 38 redes de business angels que a su vez asocian a cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de euros.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.



Ver más articulos