Buscador
cerrar

Cuatro pautas para triunfar con pocos medios

¿Te atreves a montar una empresa desde tu propia casa?

Gestionar un negocio desde el domicilio es posible, con una buena idea, una inversión mínima, y tan solo unos metros cuadrados.

07/02/2017
Linkedin Whatsapp
trabajar en casa

Una idea, muchas ganas, y conexión a internet para montar tu propia empresa desde casa. Una solución ideal para arrancar con poco dinero y minimizar riesgos, ya que las barreras con las que nos encontramos son mínimas en comparación con el ahorro de costes e ingresos que puedes generar. A continuación os mostramos las claves para emprender sin salir de casa.

Sin horarios.

Al encontrarte todo el día en casa puedes trabajar en cualquier momento, además el cliente sabe donde estás y te localiza sin problemas. Los pedidos, por su parte te llegan sin perder el tiempo que supone que los devuelvan a correos. El único inconveniente es la soledad que supone trabajar sin tener relación con otros compañeros.

Ojo con el stock.

El almacenamiento de productos tiene doble cara, porque cuando acabas teniendo un stock muy grande, permite abaratar precios y aumentar ventas, pero a medida que vaya creciendo el stock, la falta de espacio será notoria y necesitará un alquiler de un local. Otra alternativa es trabajar con cantidades más limitadas estableciendo estrategias de otro tipo, como incorporar las últimas novedades.

Requisitos legales.

Trabajar en casa no exime de cumplir los requisitos legales necesarios para formalizar tu empresa. E incluso en algunas ocasiones será necesario realizar algún tipo de reforma en casa para cumplir la normativa pertinente.

Contacto físico.

Puede ser un inconveniente a la hora de quedar con un clliente que reclama ayuda y el contacto físico es inevitable. Si tienes tu casa bien acondicionada no será problema, pero en la mayoría de los casos no dices al cliente, “venga usted a mi casa”. En estos casos dos alternativas, quedar en un punto neutro o bien alquilar un espacio de oficina por horas, una opción que cada vez tiene más impulso.

"

SEGURO QUE TE INTERESA...

Qué tipo de negocios puedes montar desde casa

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos