Buscador
cerrar

La Cámara madrileña, la Comunidad de Madrid y el CEIM presentan esta publicación gratuita

Un manual para los autónomos

La Cámara de Comercio de Madrid, la Comunidad de Madrid y el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) han presentado el Manual del empresario autónomo, una publicación gratuita destinada a mejorar la competitividad de las microempresas y los autónomos de la región. En esta comunidad radican la sexta parte de las microempresas y el 13% de los autónomos españoles.

01/12/2008
Linkedin Whatsapp
Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y Arturo Fernández, presidente de CEIM, durante la presentación

Son 465.000 las microempresas y 240.000 los autónomos ubicados en la Comunidad de Madrid. Para atender sus necesidades de información y orientación, se ha presentado el Manual del empresario autónomo, una publicación que servirá de guía actualizada a emprendedores y autónomos para desarrollar sus proyectos con más eficacia.

"Esta publicación contribuye a mejorar la situación de nuestros autónomos y microempresas y su competitividad, así como a incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos de los nuevos emprendedores", ha afirmado Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara madrileña, durante la presentación.

Santos Campano ha resaltado además que la publicación de este manual es "especialmente interesante en los difíciles momentos de coyuntura económica en que nos encontramos, puesto que ahora surgen más microempresas por necesidad".

Según ha explicado, el manual se estructura en dos grandes bloques: "el primero está orientado a las personas que comienzan su actividad, y el segundo se dirige a aquellos empresarios que ya están consolidando su negocio, con información sobre planificación, dirección y gestión de su empresa". El contenido es eminentemente práctico: cada capítulo incluye, además de información y ejemplos, bibliografía especializada y enlaces a webs de interés.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos