Buscador
cerrar

Siete ofensivas para frenar a un competidor que te declara la guerra

5. Crear la imagen de que somos los más baratos

Muchas empresas parecen ser las más económicas aunque realmente no lo son.

23/07/2008
Linkedin Whatsapp

“Es la estrategia que sigue Media Markt o la empresa alemana de alquiler de coches Six. Las dos tienen imagen de ser los más baratos, pero no lo son. Si haces un análisis de todos sus productos, verás que crean esa imagen ofreciendo precios muy competitivos en unos productos, pero no en todos.¿Por qué funciona esto? Porque el consumidor realiza comparaciones puntuales de productos. Si ha comprobado que en unos casos estas cadenas ofrecen buenos precios, no seguirá comparando los otros 20 productos que tenga. Lo compra ahí porque tiene confianza. Esto tiene mucho sentido, pero para diseñar esta estrategia tienes que entender cuáles son los productos que destacan con la comparación de precios y cuáles tienen menos atención”, explica Felix Krohn.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos