Buscador
cerrar

Redes sociales

Los 140 caracteres de Twitter ya dan más de sí

Se mantiene el límite de los 140 caracteres, pero dejan de contabilizar elementos como fotos, vídeos o encuestas.

Ana Delgado | 21/09/2016
Linkedin Whatsapp

Tampoco descuentan los enlaces, las menciones a otros usuarios o las citas de otros tuits. Es decir, que ahora los 140 caracteres de twitter dan más de sí y dan cancha a la creatividad de los usuarios y ofreciéndoles la posibilidad de incorporar información valiosa sin recurrir a faltas de ortografía o atajos lingüísticos. No por ello, renuncia la red a la condición de inmediatez y brevedad.

Aunque son numerosos los medios que anunciaban la entrada en vigor de los cambios a partir del 19 de septiembre, lo cierto es que el único comunicado oficial de la compañía al respecto data de mayo donde anunciaba en su blog los cambios siguientes:

Respuestas: al contestar a un Tweet, el @nombre no estará más incluido en el recuento de 140 caracteres. Esto facilitará conversaciones en twitter y hará la charla más directa y fácil.

Agregar media: cuando agregues archivos al tweet, como fotos, GIFs, videos, encuestas o tweets citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres dentro del tweet. Dispondrás así de mayor espacio para usar palabras dado que, por ejemplo, añadir una imagen al twitt se comía 24 caracteres y un enlace 23.

Retweet y Tweet citado: Botón de retweet en tus propios tweets para que puedas fácilmente Retwittear o hacer un Tweet citado tuyo para cuando quieras compartir un nuevo pensamiento o si sientes que un mensaje muy bueno pasó desapercibido.

Adiós, .@: Este cambio ayudará a simplificar las reglas de tweets que comienzan con un nombre de usuario. Estos Tweets serán visibles para todas las personas. Esto significa que no tendrás que utilizar un punto antes de la arroba (.@) para que el mensaje sea público. Si deseas que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, puedes retwittear para que tenga un mayor alcance.

Bruno Vázquez-Dodero, director de la escuela de comunicación y marketing de AulaCM, interpreta la incorporación de estos cambios como un nuevo esfuerzo de la red por aumentar la interacción entre los usuarios y mantenerse como la preferida en la información y comunicación instantánea. No es el primer cambio que incorpora la compañía. “Poco a poco se ha ido convirtiendo en el mayor chat del mundo-aclara Vázquer-Dodero- intentando hacerse cada vez más visual e interactiva. Se acerca así a facebook, aunque mantiene la frescura de la inmediatez informativa”.

En esta línea Twitter introdujo, recientemente, la posibilidad de que los usuarios recibieran notificaciones en los mensajes directos confirmando que la persona que lo ha recibido lo ha leído en un modelo similar al que utiliza Whatsapp.

 “Las actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses.-anunciaba twitter el pasado mes de mayo- Los cambios tendrán un impacto significativo en los tweets, es por eso que queremos dar tiempo a nuestros socios desarrolladores para actualizar los cientos de miles de productos construidos utilizando las herramientas de Twitter".

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos