Buscador
cerrar

Las estrategias que hay detrás de los productos de más éxito del año

Amy Winehouse

19/11/2008
Linkedin Whatsapp

Fecha de lanzamiento. Debutó en el mundo de la música en 2003, con el álbum Frank (reeditado en junio de este año) y con el que ya acaparó todas las miradas. Pero ha sido este año cuando se ha convertido en una megaestrella en todo el mundo.

Ventas. Su mayor éxito ha sido su segundo álbum, Back to black, del que hasta la fecha ha vendido 10 millones de discos. En España, Back to black es doble disco de platino, con casi 200.000 copias.

La estrategia de lanzamiento
Amy Winehouse es, casi a partes iguales, una cantante y un producto de márketing. Tiene cualidades suficientes para estar donde está, pero han sido sus escándalos por consumo de drogas, su mal estado de salud y otros excesos los que realmente han contribuido a crear el fenómeno Amy Winehouse. Y a mantener dos discos con tres y seis años en el mercado en los primeros puestos de ventas. La discográfica está rentabilizando muy bien la fama de niña mala de esta diva del soul a la que algunos comparan con Keith Richards, y no precisamente por sus coincidencias musicales.

El fenómeno mediático se consagró definitivamente como artista en febrero de 2008, al obtener cinco Premios Grammy: mejor nueva artista; grabación del año; canción del año; mejor interpretación femenina del pop por el single Rehab y mejor álbum pop vocal por Back to black. No pudo asistir a la ceremonia porque Estados Unidos le denegó en un primer momento el visado por consumo de drogas.

¿Por qué triunfa?
Se une su calidad como artista (reconocida por crítica y público), el morbo que despierta su comportamiento autodestructivo y un estilo personal que se ha convertido en su imagen de marca (su peinado con forma de colmena fascina a sus imitadores y hasta a los diseñadores de moda, que lo utilizan para presentar sus colecciones).

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos