Buscador
cerrar

Tendencias

Tres aplicaciones de mensajería para mejorar tu negocio

La popularidad de las aplicaciones de mensajería aumenta y se transforma. Aquí tienes tres opciones.

02/07/2015
Linkedin Whatsapp

Según la agencia Nexmo, en poco tiempo serán muy importantes para las marcas, ya que añadirán funciones como voz, vídeo o compras.
Más allá de su actual popularidad, con WhatsApp a la cabeza (800 millones de usuarios en todo el mundo; 20 en España), te presentamos las más interesantes desde el punto de vista de negocio.

Facebook Messenger.

Es la segunda en popularidad (500 millones de usuarios en el mundo, con mayor presencia en India, Estados Unidos, Brasil y México). Pero lo que la hace especialmente atractiva es la posibilidad que ofrece su plataforma de integrar en el servicio cualquier aplicación; las empresas comienzan ya a utilizarla como una nueva herramienta de promoción. Y en breve será también un poderoso canal de ventas: Facebook Messenger, al igual que Snapchat, integrarán en breve servicios de pago. 

WeChat.

Cuenta con 468 millones de usuarios, la mayoría en China. Es, por eso, la imprescindible para entrar en ese mercado. Además, ofrece cuentas oficiales gratuitas que incluyen análisis de datos diarios completos y funciones específicas para la atención al cliente. 

Telegram.

Es la puerta de entrada al mercado ruso, allí la utilizan 50 millones de personas. Ofrece también un potente cifrado de datos. 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos