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Diez ideas para hacer más rentable tu restaurante

El marketing gastronómico es crucial para atraer nuevos clientes, mejorar el ticket de los actuales y aumentar los ingresos en caja de cualquier restaurante. Hay muchas acciones que se pueden hacer de forma muy sencilla. 

07/06/2018
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Básicamente, se trata de mejorar tu presencia en Internet y desarrollar estrategias acertadas para fidelizar a tus clientes. Desde Asesor Franquicia nos dan diez tics para explotar todas las posibilidades.

Crea una cuenta en Instagram. Por increíble que parezca, las fotos de comida gustan, y mucho, en esta red social. Son una auténtica moda. Sube las fotos de tus platos estrella y acompáñalas con otras de ambiente, donde se vea la experiencia que se puede vivir en tu local. Y no te olvides nunca de promocionarlo todo con el #elnombredetunegocio. 

Google My Business. Esta herramienta gratuita es fundamental para que encuentren tu local en las búsquedas en Google. 

Promueve las recomendaciones online. El consumidor actual mira mucho las valoraciones de otros usuarios antes de tomar su decisión. Y en hostelería y restauración aún más. Intenta Promueve que tus clientes te puntúen con estrellas en las diferentes plataformas de opinión como TripAdvisor, Yelp, Google Reviews, Foursquare, etc. 

Publicidad 2.0. Aunque tu negocio sea offline, la publicidad online será fundamental para mejorar la rentabilidad de tu negocio. Y lo mejor es que Internet permite afinar muy bien los impactos según tus intereses. Así, podrás recuperar muy bien cada euro invertido en formatos como Facebook Ads, Twitter Ads y Google Adwords. 

Diseña campañas de fidelización. Recuerda que tu verdadero reto para hacer rentable el negocio no se queda en que tus potenciales clientes te encuentren y te visiten por primera vez, sino que repitan y repitan. Y que además te recomienden. Diseña campañas de fidelización que ayuden a que tu cliente se sienta identificado con tu restaurante y tus productos. 

Mantén bien actualizada tu presencia online. No basta con tener una página web estática de tu restaurante. Debes actualizarla periódicamente y cuidar que muestre bien cómo es el local por dentro, cómo son los platos que puede comer y cuál es tu política de precios. También debes tener una página en Facebook y animar a que los clientes participen en ella y comenten cosas. 

Haz sorteos y anímalos en el entorno online. Puede bastar un sencillo modelo de formulario para rellenar con los datos del cliente poniendo una urna en el local. O mejor, que compartan en redes alguna foto de su experiencia en tu restaurante para votar online la mejor fotografía. La clave es animar la participación online, para que llegue a más gente. En cuanto al premio, puede ser una cena gratis para dos o un viaje de fin de semana. 

Haz que las reservas resulten sencillas. Es importante ofrecer todos los canales posibles para realizar las reservas:  por web, por teléfono, por sms o por whatsapp, cuantos más medios mejor. Si puedes disponer de los teléfonos y/o de los correos de tus clientes mejor. Así podrás mantenerles informados de los próximos eventos, ofertas o promociones a través de sms. 

Potencia tu imagen de marca. Cuida muy bien que toda tu estrategia en redes sociales, tu página web, los medios escritos, los manteles, los vasos, las servilletas, los uniformes del personal, etc. refleje muy bien tu imagen de marca. 

Da protagonismo a tu equipo. Sí, las personas que hacen posible todo lo que se vive en el restaurante también son muy importantes. Humaniza tu negocio con las fotografías del equipo en tu web y asegurándote de que los clientes conocen el nombre de quien les atiende cada día.

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