Buscador
cerrar

Mobile World Congress

Boxmotions gana la competición de startups de la feria 4YFN 2018

La startup de almacenaje en la nube ha sido la ganadora del premio, disputado en un evento con más de 300 empresas emergentes.

02/03/2018
Linkedin Whatsapp
mobile world congress boxmotions

Un jurado de nueve inversores de todo el mundo ha premiado este miércoles a Boxmotions como la mejor start-up del la feria 4 Years From Now, tras dos días de competición en los que las diez empresas finalistas tuvieron que presentar su proyecto durante distintas presentaciones en público. Brokoliapp, Jelurida, Viisights y B-wom han sido las cuatro finalistas con las que Boxmotions ha competido este miércoles en la final, de entre las más de 300 empresas expuestas en la feria.

Boxmotions se define como el trastero inteligente; a diferencia de los trasteros convencionales, el usuario no se desplaza a su trastero sino que es Boxmotions quien recoge on-demand y devuelve los objetos que el usuario gestiona de forma online. La startup de Barcelona soluciona gracias a la tecnologia los inconvenientes de los trasteros convencionales para los cuales muchas veces se necesita un vehículo propio, són más caros y es difícil recordar lo que allí tenemos guardado. Gracias a su catálogo online con fotografías de los artículos guardados, puedes gestionarlos online y enviártelos donde los necesites y devolverlos cuando ya no: esquís, bicicleta, etc.

Álex Corbacho y Pol Karaso, ambos ingenieros aeronáuticos que previamente han emprendido proyectos juntos, son los fundadores de la startup, que opera desde mayo de 2016 en Barcelona, ciudad en la que han validado su modelo de negocio. Ahora repiten presencia en 4YFN con un nuevo horizonte tras cerrar la ronda: lanzar a nuevos mercados y seguir creciendo en Barcelona.

Una estancia en Palo Alto de quince días en el ecosistema de startups, una plaza gratis para los 4YFN2019 o entrar en el programa acelerador de Send Grid son algunos de los premios que se lleva Boxmotions tras ganar. “No era nada fácil porque había mucho nivel entre todas las startups y el hecho de ser los ganadores es un reconocimiento que nos hace tremendamente felices porque evidencia que tenemos un proyecto sólido, un plan de negocio que convence y, sobretodo, solucionamos un problema real para la gente en las ciudades.”, explicaba Àlex Corbacho, co-fundador de Boxmotions y el responsable de presentar el proyecto durante las distintas competiciones del certamen. De hecho, en el último año, Boxmotions ha multiplicado por 8 su facturación mensual recurrente; siendo un gran indicador de la satisfacción de los usuarios y de la proyección y rentabilidad de la compañía. 

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos