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Caso práctico: El armario de la tele

O cómo comprar a través del móvil lo que estás viendo en la televisión

Analía Plaza | 28/05/2013
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aplicación el armario de la tele

En El Armario de la Tele, una tienda online que vende la ropa que visten presentadores y actores en televisión, se dieron cuenta de varias cosas: una, que la penetración de smartphones en España es altísima. Dos, que un dato indicaba que más del 60% de la gente busca en el móvil lo que ve en un anuncio de televisión. Tres, que el tráfico móvil hacia su web crecía y que incluso sin tener una web adaptada, había gente que compraba. Y cuatro, que el hábito de ver la tele con el móvil en la mano era cada vez más común.

“Y somos una tienda online que se llama El Armario de la Tele. Vendemos ropa que aparece en la tele. Y conectar la televisión con la web era una tarea que no es trivial...”, explica Alberto Gil, director de Marketing de la empresa. “Todo eso hizo que fuera totalmente lógico plantear una nueva web empezando desde el móvil”.

Así que en eso están. En su total apuesta por el comercio móvil, han planteado un proyecto en tres fases: primero, salir con una versión móvil, segundo, con otra para tablet y tercero, relanzar la versión web. “Ahora mismo estamos trabajando con dos webs: la que ves desde tu ordenador y la de tu móvil”, explica. Aunque lo natural es adaptar la web al móvil con el responsive design del que hablábamos antes, Gil explica que “lo estamos haciendo poco a poco. Para no salir con una web adaptada dentro de muchos meses, decidimos sacar primero la versión móvil y luego la tablet y el ordenador. La BBC lo hizo así y a nosotros nos pareció una buena estrategia”, indica. Hecha la apuesta por el móvil y dado el salto, ¿cómo está funcionando la compra? “Aún es pronto para sacar conclusiones”, apunta el director de Marketing.

“Pero es que cada día va subiendo. Cerca del 15% del tráfico viene ya de móvil, y el ratio de conversión (porcentaje de visitas que terminan en compra) ahora mismo está igualado al del total de la web”. En tablet, por cierto, esta cifra es más alta. “Quien tiene un tablet tiene un perfil determinado... Y el de nuestro cliente es muy variopinto. Los que vienen desde tablet tienen mayor intención de compra”, afirmaGil. Precisamente para jugar con ese perfil diferente (también con el del móvil, porque “está claro que el cliente de smartphone tiene mayor poder adquisitivo y, en definitiva, mayor ratio de conversión”) desde El Armario de la Tele están empezando a trabajar acciones específicas para ese target.

El salto contrario, por cierto, de momento está descartado. “¿Aplicación? A día de hoy no. Creo que afortunadamente hemos entrado en el móvil en un momento en el que ya se ha pasado la fiebre de las apps.

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